KAL|0_ipb65zjr
31 octubre, 2018
Azteca Deportes

¡La Copa se pintó de AZUL!

Cruz Azul vence a Rayados y se corona en la Copa MX; se ilusionan con “doblete”

Monterrey, Nuevo León.- ¡No hubo CruzAzuleo! ¡No hubo fantasmas! Cruz Azul es campeón de la Copa MX Apertura 2018.

‘La Máquina’ confirmó su condición de favorito y venció 2-0 a Rayados en la Sultana del Norte para levantar así su cuarta Copa MX; la última vez que lo había conseguido fue en el Clausura 2013 cuando venció al Atlante en la tandfa de penales.

El equpo cementero vive un momento de gracias, la llegada del entrenador Pedro Caixinha ha revitalizado a toda la escuadra y con refuerzos como Ivan Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Pablo Aguilar han conformado un equipo con garra y corazón.

Parece lejano ese Cruz Azul que se intimidaba en finales, donde siempre se quedaba a la orilla, este equipo esta consolidado y es el máximo favorito a ganar el campeonato de la Liga MX, el cual no consigue desde el Torneo Invierno 1997 y su afición ya exige romper la malaria.

Elías Hernández abrió el marcador al minuto 34, y a partir de ahí, Cruz Azul fue amo y señor del partido. Rayados no tuvo respuesta fuera de Rodolfo Pizarro, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y Jesús Gallardo que fue de los pocos que propuso.

Caixinha sacrificó a Milton Caraglio, que mayormente sirvió para presionar la salida de Monterrey y le dio ingreso a Martín Cauteruccio, que respondió con otro tanto, que le dio tranquilidad a Cruz Azul.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez y Caixinha han encontrado la fórmula ganadora de Cruz Azul y ‘La Máquina’ camina hacía el doblete; la cuestión será ¿le alcanzará?

KAL|0_u7pjm4m1
KAL|0_08vzwlyo
KAL|0_uzytcufq
KAL|0_fkexajvf

VIDEOS