¡Ni en Copa! Gallos cae ante el Zacatepec

El cuadro de Zacatepec se aprovechó de los Gallos en Copa este miércoles; los queretanos no levantan.

Azteca Deportes
KAL|0_xoame7db
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto del partido Quererataro vs Zacatepec correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX Clausura 2019 celebrado en el estadio Corregidora. EN LA FOTO:

Los Gallos Blancos del Querétaro sufrieron en Copa MX, como ocurre en Liga. Este miércoles, perdió 2-3 contra Atlético Zacatepec, del circuito de Ascenso, de tal modo que comprometió su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con este resultado, los morelenses llegaron a seis unidades para ser líderes del Grupo 3, mientras Querétaro se estancó con tres puntos, mismos con los que cuenta Dorados de Sinaloa, con un partido menos.

De igual modo, la presión para el director técnico Rafael Puente aumentó, dado que en la Liga MX los resultados tampoco le acompañan, es último sin puntos y el fin de semana recibe a Pumas.

Parecía que hoy era una buena ocasión para que Gallos Blancos consiguiera una victoria que ayudara en el aspecto anímico y más ante su afición en el estadio La Corregidora, pero todo empezó mal contra un rival del Ascenso MX, que se adelantó 1-0 a los 16 minutos, a través de su capitán, Leobardo López.

Antes del descanso se generó una reacción de los “emplumados” y con los goles de los colombianos Alexis Pérez (36) y Ayron del Valle (45+1) pudieron darle la vuelta al marcador 2-1, a pesar de sufrir la expulsión de Aldo Arellano, al 42.

Así con un elemento menos, los queretanos trataron de mantener la diferencia en el marcador para sacar el triunfo, pero en un pestañeo, Zacatepec empató y remontó con un doblete de César Huerta, a los minutos 47 y 50, para un 3-2 que dejó casi noqueado a Gallos Blancos.

El arbitraje estuvo a cargo de Guillermo Pacheco, quien amonestó a los locales Marcel Ruiz y Alexis Pérez, más la tarjeta roja a Aldo Arellano (42), mientras del lado de Zacatepec mostró amarilla a Carlos Zamora y Jacob Akrong.

KAL|0_dr68196l
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto del partido Quererataro vs Zacatepec correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX Clausura 2019 celebrado en el estadio Corregidora. EN LA FOTO:

Tijuana vence a los Potros de Hierro del AtlanteCon 10 jugadores en la cancha la mayor parte del encuentro, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se impusieron como visitantes 1-0 al Atlante en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, victoria con la que el equipo fronterizo mantiene las esperanzas de estar en la siguiente ronda de la Copa MX.

La jauría se coloca en segundo lugar del Grupo 1 con cuatro puntos, al igualar con Atlante, pero los “Potros de Hierro” con un partido menos que disputarán contra el líder del sector, Pachuca, que tiene siete puntos.

A los 26 minutos de juego, cuando al partido no le pasaba mucho, vino una patada artera de Juan Carlos “Topo” Valenzuela sobre la humanidad de un atacante atlantista, que significó la roja para los Xolos.

Pese a quedar con 10 hombres, Tijuana tuvo mejores opciones de abrir el marcador, pero el tino no estuvo de su lado, por lo que tuvieron que venir desde la banca Gustavo Bou y Erick Castillo para impulsar a los fronterizos.

Tanto así que a los 78 minutos pudieron romper la paridad con un buen disparo del colombiano Erick Castillo, quien antes de tirar con sutileza recortó a un defensor para colgarla en el ángulo y poner el 1-0 en la pizarra, que a la postre fue el resultado definitivo que mantiene con vida a los Xolos de Tijuana, en busca de un boleto a los octavos de final de la Copa MX.

El árbitro del encuentro fue Omar González Vélez, quien tuvo una buena actuación, donde además de expulsar al “Topo” Valenzuela, amonestó a Ariel Nahuelpán, Diego Braghieri por Xolos y a Francisco Da Costa y Carlos Calvo, del Atlante.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×