Salvador vence por la mínima a Curazao

En la Copa Oro, la Selección del Salvador logró sumar ante un modesto conjunto de Curazao.

Azteca Deportes
KAL|1_vb9mhpbr

Con lo mínimo, la selección del Salvador, debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2019, al imponerse 1-0 a su similar de Curazao, en juego correspondiente al Grupo C, disputado en el estadio Nacional de Kingston.

Nelson Bonilla fue el autor del único tanto de este duelo, al minuto 45. Con este resultado los centroamericanos, cuyo siguiente duelo será el viernes contra Jamaica, sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe se quedaron en blanco y su próximo cotejo será ese mismo día con Honduras

Un grave error en la defensa en un momento clave le permitió a “La Selecta” sumar sus primeros tres puntos en esta competencia y así dar un paso muy importante para la siguiente ronda.

De no haber ocurrido esa acción, quizá el partido pudo haberse ido sin goles, ya que los deseos de ambos por hacer daño fue clara, pero con escasos argumentos para reflejarlo en el marcador.

La más importante antes de la anotación llegó al minuto 26, en disparo dentro del área de Jonathan Jiménez que el portero Eloy Room rechazó a dos manos.

Cuando parecía que el marcador no se movería en el lapso inicial, Óscar Cerén filtró un balón que Cuco Martina atacó mal y el esférico le quedó a Nelson Bonilla, quien cruzó su disparo para se colara pegado al poste derecho al minuto 44.

Para el complemento, Curazao apretó la máquina, necesitaba mejorar para merecer el empate, mientras su rival no se agazapó, controló los embates y buscó aumentar la ventaja.

De hecho, El Salvador estuvo cerca de marcar el segundo, en una media vuelta espectacular de Bonilla dentro del área, al cual el portero, con gran lance, le metió la mano para ponerla a un lado del poste.

Los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos enfriaron el juego y no permitieron ninguna acción de peligro en su meta en los minutos finales, para así salir con un triunfo que los enfila a la segunda fase.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jurich Carolina ('2), Shermaine Martina ('62) y a Gino van Kessel ('71) por los caribeños; Nelson Bonilla ('20) vio cartón preventivo por los salvadoreños.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×