Con esta dupla, Tigres aumenta su productividad goleadora

El momento por el que atraviesa Tigres, se produce desde que el técnico Robert Dante Siboldi dejó de juntar como titulares a dos de sus mejores futbolistas

Álvaro López Sordo
Liga MX
tigres vs vancouver en vivo cobertura concacaf leagues cup.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Se trata de la dupla de Sebastián Córdova y Juan Brunetta, con quienes el conjunto de la UANL había tenido mejores números cuando ambos arrancaban desde el cuadro inicial.

Actualmente a los ‘Felinos’ les ha costado mucho ganar, ya que sólo registran una victoria en sus últimos cinco partidos oficiales y curiosamente en esta mala racha estos dos elementos no han estado al mismo tiempo en la alineación de Siboldi.

Te puede interesar: ¡YA ES OFICIAL! Anuncian el futuro de Germán Berterame

Programa completo: América: Chivas tres veces en 10 días | En Caliente | Capítulo 14

Estos números a logrado Tigres con la dupla Córdova-Brunetta

Cabe señalar que en las primeras cinco jornadas del Clausura 2024 en las que los Tigres iniciaron con Córdova y Brunetta como titulares, y obtuvieron 11 puntos de 15 posibles, para una efectividad del 73 por ciento.

Mientras que de la fecha 6 a la 10 del torneo se rompió esta dupla, ya que el técnico del cuadro regiomontano mandó a la banca al volante mexicano ante Santos, Cruz Azul, Atlas y Juárez, en tanto contra Toluca, sentó al argentino y regresó a ‘Sebas’ al once inicial.

En este lapso, el conjunto de la UANL sumó 7 de 15 unidades posibles, es decir que su efectividad bajó a tan sólo un 46 por ciento sin tener a ambos futbolistas juntos. De hecho en el arranque del campeonato, esta dupla generó muchas ilusiones debido a que Brunetta le dio dos asistencias a Córdova para sus goles en las victorias ante el León (Jornada 1) y Chivas (Jornada 2).

El cambio de esquema del estratega uruguayo

Por decisiones tácticas, Siboldi recientemente ha decidido elegir a otros futbolistas como Ozziel Herrera o Luis Quiñones para completar a sus mediocampistas ofensivos.

Cabe destacar que los ‘Felinos’ han tenido que darle rotación a su plantilla debido a sus compromisos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Además de señalar que el volante argentino ha bajado su gran rendimiento que venía mostrando en los últimos meses, ya que lleva seis partidos sin poder colaborar en ningún gol, tanto anotando o asistiendo.

Por lo mismo ha perdido la titularidad y ha tenido que conformarse con entrar de cambio unos minutos en los duelos ante el Toluca y en la ida contra el Orlando City en la Concachampions.

Te puede interesar: ¿Cuándo se juega la vuelta entre América y Chivas de la Champions Cup?

Programa completo: El Calendario del Mundial 2026 | En Caliente | Capítulo 10

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×