KAL|1_b5rv7zq9
Ian MacNicol/Getty Images
GLASGOW, SCOTLAND - SEPTEMBER 07: Thibaut Courtois of Belgium is seen during the International Friendly match between Scotland and Belgium at Hampden Park on September 7, 2018 in Glasgow, United Kingdom. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
11 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Courtois explota contra la FIFA y la UEFA por “sólo querer dinero”

Thibaut Courtois, portero de Bélgica, se lanzó en contra de la FIFA y de la UEFA porque sólo se preocupan por sus bolsillos.

Bélgica no pudo conquistar el tercer lugar de la UEFA Nations League pero el guardameta Thibaut Courtois mostró su molestia no por la derrota, sino por la cantidad de partidos que se han tenido en los últimos meses. El arquero del Real Madrid se lanzó contra la UEFA y la FIFA.

La UEFA Nations League llegó a reemplazar los partidos amistosos internacionales, en los que quizá no se ponía el mismo interés que en los encuentros oficiales. Hasta ahora en dos ediciones, Portugal y Francia han logrado coronarse como campeones.

Iker Casillas defiende a Raúl Gudiño | Los Protagonistas

Te puede interesar: Controversia en Italia, España y Francia por gol de Mbappé

Thibaut Courtois critica a la FIFA y a la UEFA

El arquero no se guardó nada. Courtois fue claro al decir que si hay un partido por el tercer lugar, es simplemente porque a la UEFA le deja más dinero pero no genera nada bueno para los futbolistas, ya que es una carga más a un calendario de por sí apretado.

Es sólo un partido por dinero. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero”, declaró para Sky Sports.

Courtois y Mignolet .jpg

Para Thibaut Courtois, la carga de partidos aumenta el riesgo de lesiones para todos los jugadores y por eso le parece increíble la idea de que se piense en tener un Mundial o una Eurocopa cada dos años, porque significa que nunca tendrán descanso.

No somos robots, son más y más partidos, y menos descanso para nosotros. Nadie se preocupa por nosotros, así que al final los mejores jugadores se lesionarán, y se lesionarán y se lesionarán. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”, sentenció.

La UEFA Nations League

El Final Four de la UEFA Nations League, que reúne a las cuatro mejores Selecciones de Europa, se jugó en la Fecha FIFA de octubre. España derrotó a Italia y Francia a B´élgica en las semifinales del torneo.

Posteriormente en la final, Francia remontó con un polémico gol de Kylian Mbappé para coronarse campeón de la UEFA Nations League. Por su parte, Italia venció a Bélgica un poco más temprano, quedándose con el tercer lugar.

Te puede interesar: Karim Benzema, muy cerca del Balón de Oro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!