Benzema
REUTERS
11 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Karim Benzema, muy cerca del Balón de Oro

Francia empieza a preguntarse si este no será el año en el que Karim Benzema ganará el Balón de Oro e igualar a Zinedine Zidane.

París, Francia. Con el título de la selección de Francia en la Liga de las Naciones, el delantero Karim Benzema parece más cerca que nunca del Balón de Oro, un premio que el país que organiza el galardón no celebra desde que Zinedine Zidane lo obtuviera en 1998.

Resumen: México vs Honduras | Octagonal Concacaf

Benzema, a sus 33 años, el atacante atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en el Real Madrid , convertido en la pieza central de los merengues, como en la selección, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma del equipo.

Tal vez te puede interesar: Controversia en Italia, España y Francia por gol de Mbappé

El triunfo de la selección de Francia en la Liga de las Naciones es el primer trofeo que gana Benzema con los “bleus”, porque el ostracismo al que estuvo condenado entre 2015 y 2021 a causa del “caso Valbuena”, le privó de uno de las etapas más brillantes del equipo, coronado con la Copa del Mundo Rusia 2018.

Karim Benzema regresó a la pasada Eurocopa y marcó cuatro goles en aquella competición, pero ha sido en esta Liga de las Naciones donde ha emergido con mayor intensidad.

Hasta el punto de que la prensa comienza a preguntarse si el madridista no debería ser el próximo Balón de Oro, tras nueve candidaturas anteriores.

Benzema ante España
REUTERS

Karim Benzema, clave francesa ante Bélgica y España


Su actuación en la semifinal contra Bélgica, autor de un gol que abrió la remontada, cambió el rostro de la selección, algo que sucedió también en la final contra España, cuando consiguió un extraordinario tanto apenas un minuto después de que los españoles abrieran el marcador.


La selección francesa baila en este instante al ritmo de Benzema, que ha superado en influencia a Antoine Griezmann y que aporta más experiencia que Kylian Mbappé.

Tal vez te puede interesar: Francia se consagra en la Liga de Naciones con polémico gol

Un argumento más para que en Francia sueñe con ver de nuevo a un francés ganar el Balón de Oro.

El diario L'Équipe considera que la Liga de Naciones corona “dos años formidables” del madridista y recuerda que el año pasado, posiblemente el mejor de su carrera, no se entregó el premio por la pandemia, pero que sus méritos también deberían ser tenidos en cuenta para esta nueva edición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!