Manchester United





27 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

La gran relación de Cristiano Ronaldo con su nuevo entrenador

Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer fueron compañeros en el Manchester United. Desde entonces, forjaron una buena relación que conservan hasta hoy.

En su regreso al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reencontrará con muchos viejos conocidos, uno de ellos será nada más y nada menos que su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien fue su compañero en su primera etapa con el conjunto inglés.

Ronaldo y Solskjaer compartieron vestidor durante tres temporadas y media, antes de que el ahora estratega se retirara en 2007 debido a una lesión. Posteriormente, Ole se convirtió en el entrenador de delanteros del primer equipo, aquella fue la primera vez que tuvo a Cristiano bajo sus órdenes.

Antes de que se confirmara el traspaso del portugués, proveniente de la Juventus de Turín, el timonel de los “Red Devils” ya había externado su opinión respecto a CR7, a quien etiquetó como “el mejor jugador de todos los tiempos”.

“Tuve la suerte de jugar con él y entrenarlo. Es un ser humano tremendo. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él”, dijo en conferencia de prensa.

“Cristiano es una leyenda de este club. Es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas”, añadió.

Cristiano celebra con el Manchester United
REUTERS

Esta no es la primera vez que Solskjaer elogia a su excompañero. Antes y después de asumir el cargo que ocupa actualmente, se refirió a él en distintas ocasiones. Curiosamente, en alguna de ellas, declaró que si en él estuviera la decisión, optaría por “fichar” a Ronaldo en lugar de Lionel Messi.

“Le vi crecer y convertirse en un hombre. Si tuviera que fichar un solo jugador, firmaría a Cristiano. No tengo dudas. Conozco a Messi, pero si tienes que fichar a uno, me llevaría a Cristiano”, señaló en una entrevista para el diario Marca.

Asimismo, también hizo algunas revelaciones, como cuando compartió en una charla con La Gazzetta Dello Sport que Cristiano fue “el único al que Sir Alex (Ferguson, entrenador) le dijo: ‘Ok, preocúpate solo de atacar y no pienses en defender’. Ni a Giggs (Ryan) ni a Beckham (David) ni a Cantona (Éric) se los dijo nunca”.

De igual forma, en otra oportunidad Cristiano también le dedicó unas palabras a su ahora entrenador.

“Él es muy bueno. Yo lo veo como persona, no sólo como entrenador ahora. Él es fantástico y tengo una gran relación con él”, comentó el delantero luso en 2008.

También te puede interesar: Este es el dorsal que usaría Cristiano Ronaldo en el Manchester United

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!