Cruz Azul
18 septiembre 2021 13:09hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul padece campeonitis y se abren viejas heridas

La abultada derrota de Cruz Azul ante los Rayados en la Concacaf Liga de Campeones confirmó que viven el peor momento al mando de Juan Reynoso

La abultada derrota de Cruz Azul ante los Rayados en la Concacaf Liga de Campeones confirmó que viven el peor momento al mando de Juan Reynoso y además abrieron viejas heridas por recibir una goleada en una semifinal.

El triunfo del Monterrey 4-1 le quitó a la Máquina la oportunidad de ganar el doblete. También fue un golpe mediático, ante el comportamiento de la afición que provocó la suspensión temporal del partido por el grito discriminatorio y en lo estadístico fue el quinto juego seguido sin conocer la victoria.

Los dos encuentros de esta eliminatoria de Concacaf, más dos empates y una derrota en la Liga BBVA MX, es el saldo de esta mala racha cementera. Por más de un mes, la afición celeste no ha podido volver a celebrar un triunfo, desde que aplastaron 4-0 al Toluca en la Jornada 4 del Apertura 2021.

Ya es innegable que sufre campeonitis. Aunque todavía falta mucho camino, el Cruz Azul está muy lejos del nivel que mostró el semestre anterior y de las marcas que rompió en el balompié azteca.

Te podría interesar: Revelan video de golpiza a aficionado americanista

Se reponen de los malos momentos

También el descalabro con Rayados, revivió el recuerdo de la remontada que sufrieron 4-0 ante los Pumas en la semifinal de vuelta del Guardianes 2020. Desde entonces no recibía esa cantidad de goles en contra y aparte fue en la misma instancia.

En lo positivo, ese duro golpe fue el inicio de una serie de cambios que derivó en la llegada de Reynoso a la Máquina. Tras tocar fondo en aquella ocasión, el conjunto cementero se supo reinventar hasta conseguir el título de liga en el siguiente certamen.

Por ahora, el próximo compromiso para el Cruz Azul será recibiendo al Querétaro este domingo, un equipo que tampoco ha tenido un buen torneo, por lo que en el papel sería un duelo favorable para recomponer el camino.

Luego vendría la visita al Puebla, así que son dos enfrentamientos en los que el equipo que dirige el técnico peruano podría salir de la mala crisis, o de lo contrario, sólo agudizaría la campeonitis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!