¡De no creer! Cruz Azul aún puede jugar play-in y esto es lo que necesita

A pesar de estar en el penúltmo puesto de la tabla, Cruz Azul todavía tiene esperanzas de clasificar al play-in con cinco jornadas por disputarse

Azteca Deportes
Liga MX
Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul
MEXSPORT

El Apertura 2023 ha sido uno de los torneos más complicados para Cruz Azul. De momento, se encuentran en la penúltima posición de la tabla con tan sólo tres triunfos y ocho derrotas.

¡Despiertan los Patriots en la Semana 7 de la NFL!| Ritual El Podcast

Te puede interesar: Diego Cocca podría llegar a este ‘Grande’ de la Liga BBVA MX

Aun así, la Máquina todavía tiene posibilidad de terminar la fase regular como uno de los mejores diez equipos de la competencia y clasificar al play-in, que es lo máximo a lo que aspiran en la Noria.

¿Qué necesita Cruz Azul para jugar play-in?

De momento, los cementeros tienen 11 puntos después de 13 jornadas disputadas y les quedan todavía cuatro partidos por jugar. Para clasificar al play-in, la nueva modalidad del circuito, el equipo capitalino tendría que sacar la victoria en los partidos restantes para así alcanzar las 23 unidades.

Tras la derrota ante Tigres, Cruz Azul ahora está obligado a alcanzar mínimo 20 puntos totales para colocarse entre los primeros diez; la estadística de los cuatro torneos pasados dictamina que el décimo de la tabla alcanza mínimo las dos decenas de puntos, que es a lo que apuntará Joaquín Moreno.

Aun así, la clasificación no dependería de ellos; tendrían que esperar que Toluca, León, Tijuana, Juárez, Atlas, Querétaro y Pachuca sumen algunas derrotas que les permitan pasarlos en la tabla y así ganarse un lugar en el repechaje.

Pero el camino todavía será complicado para los pupilos de Joaquín Moreno, que se enfrentarán a la Fiera, a los Bravos, a Chivas y a Puebla en las fechas restantes del semestre.

La liguilla del Apertura 2023 al momento

De momento, son seis equipos los que clasificarían directo: América como líder, Tigres como segundo, Atlético San Luis en el tercer peldaño, Pumas en cuarto, Chivas en quinto y Monterrey.

Te puede interesar: ¡Último momento! Comisión Disciplinaria castiga a Antonio Mohamed tras el Pumas vs Rayados

Mientras que Toluca se enfrentaría a León por el séptimo equipo clasificado; mientras que el perdedor de ese partido se enfrentaría al ganador del duelo entre Tijuana y Juárez para el octavo y último boleto a la fase final.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×