D’Alessandro se refirió a Jorge Carrascal
30 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

D´ Alessandro se refirió al presente de Carrascal en River Plate

El actual jugador de Nacional de Uruguay, habló de la actualidad del colombiano y dejó en claro que “hay que quitarle presión”

Jorge Carrascal es el futbolista que no termina de explotar en River Plate. El colombiano está llamado a ser el hombre que maneje el medio campo del equipo de Marcelo Gallardo, a grado tal que el Muñeco le dio la camiseta 10 en cuanto Juan Fernando Quintero dejó al club. Talento le sobra, pero esa calidad la muestra a cuentagotas y, más de un fanático, ya piensa que le queda muy grande el histórico dorsal.

Justamente, Marcelo Gallardo sabe lo pesada que esa camiseta porque él la usó. El DT por ahora respalda al jugador cafetalero, quien ha sido criticado en muchas ocasiones por sus distracciones y falta de compromiso con el esfuerzo. Otro que supo lo que es usar ese número, y lo hizo de gran manera, es Andrés D´Alessandro, quien habló sobre la situación del actual volante creativo de la institución de Núñez.

Marcelo es el que decide, y quién mejor que él que ya la usó y que sabe bien cómo es el tema de la 10 de River que usaron jugadores emblemáticos y máximos ídolos del club. La 10 de River es pesada, pero también le sacaría el peso. En el caso de Carrascal, lo dejaría tranquilo, que juegue y que piense que tiene la 47, la 48, la 70… Si no, le metemos un peso”, expresó el creador de “la boba” en entrevista para el programa “Cómo te va” de Radio Colonia.

En dado caso de que llegue una oferta del extranjero, que River Plate no pueda rechazar, y se desprenda de Jorge Carrascal. Andrés D´Alessandro considera que Agustín Palavecino, por sus características de juego, podría heredar la mítica camiseta 10 del máximo ganador de ligas de Argentina.
Te puede interesar: Francescoli habló de todo del futbol argentino

El crack nacido en River Plate, confía en el colombiano

Además, el Cabezón pidió que se le tenga paciencia a Carrascal, ya que considera que tiene la capacidad para darle muchas alegrías al club. “No hay que apresurar a Carrascal. Es joven y jugar en River no es fácil. La camiseta de River es pesadísima, no sólo la 10, pero tiene un jefe que va a saber llevarlo de la mejor manera”.

Para cerrar, D´Alessandro aseguró que, además de contar con Gallardo como jefe, otra ventaja que tiene Carrascal para poder desarrollar todo su potencial descansa en la base de jugadores con la que cuenta River. Y es que, de acuerdo con él, los referentes del plantel millonario son propensos a ayudar a los jóvenes y a guiarlos por el buen camino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!