Han pasado 12 días desde los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, en donde la violencia se apoderó del inmueble, para marcar un antecedente en el futbol mexicano, y la Liga MX.
Fueron 26 los heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital para su recuperación, entre los que llamó la atención un seguidor del Atlas que lleva tatuado sobre su pecho el escuado del equipo.
¿Qué pasará con las barras en la Liga MX?
Incluso, se llegó a pensar que Estaban Hernández había sido asesinado en las grandas del estadio, afortunadamente Azteca Deportes pudo saber que el aficionado, estaba muy grave, pero con vida.
Te puede interesar: Aficionado se ata del cuello al poste en partido de Premier League
Estaban Hernández será trasladado a Guadalajara
Este jueves, Hernández salió del hospital, para ser el último seguidor lesionado en abandonar el edificio en Querétaro, deonde estuvo poco más de 10 días, ya fue dado de alta y viajará a Guadalajara, pero para seguir con cuidados en la Perla Tapatía. Esteban sufrió un derrame cereblar y tuvo que ser inducido a coma.
“El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta hoy. Atentiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, publicó a través de sus redes sociales, Lupita Murguía, Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro.
Mikel Arriola y Yon de Luisa buscan erradicar las barras en México
La reunión entre los altos mandos del futbol mexicano y los representantes de la cámara baja duró aproximadamente tres horas y, antes de retirarse, Mikel mantuvo su postura con respecto a las denominadas ‘barras’.
Te puede interesar: Mikel Arriola y Yon de Luisa buscan erradicar las barras en México
“Hemos dicho que es el fin de las barras, porque lo que hoy explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, narró el dirigente, con respecto a la junta de trabajo.