Daniel Delgadillo .jpg
04 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Esperanza de Medalla: Daniel Delgadillo en Maratón Natación 10 km

El nadador mexicano Daniel Delgadillo buscará esta tarde subir al podio luego de competir en la prueba de 10 km en aguas abiertas en Tokyo 2020.

Daniel Delgadillo participará en la disciplina de maratón de natación en la prueba de 10 km donde buscará la cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Delgadillo consiguió su clasificación a la justa veraniega ya que compitió en el Clasificatorio de Maratón de Natación que se disputó en Setúbal en Portugal. Recorrió una distancia de 10 kilómetros donde quedó con un tiempo de 2:02:56 que le permitió posicionarse en el lugar 12, el cual es la última posición aprobada para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Mariana Arceo y Mayan Oliver debutan en Tokyo 2020

Delgadillo no sólo se dedica al deporte, también tiene una profesión, es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Comenzó a practicar la natación en 2007 y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro logró clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y lo logró gracias a que en los 400 metros libres de natación quedó en el séptimo lugar.

En 2008 con 18 años, en la prueba de 1500 metros libres ganó la medalla de bronce en el Test Olímpico que se desarrolló en Beijing donde registró 15:47 minutos.
En el 2015 el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López le entregó el Premio Estatal del Deporte y este año, él mismo lo recibió para desearle suerte y brindarle su apoyo.

Te puede interesar: ¿En que deporte México ha ganado más medallas olímpicas?

Se espera que Daniel Delgadillo tenga una increíble participación y se aspira a que gane medalla en la justa veraniega por los antecedentes que se tienen del nadador. En los últimos logros obtenidos, en la prueba de 1500 metros del Campeonato Nacional obtuvo un tiempo de 15:46 minutos.

Horario de competencia de Daniel Delgadillo

Delgadillo competirá en la final este miércoles a las 04:30 PM (tiempo centro de México) en aguas abiertas de 10 km en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El nadador tendrá una tarea difícil ya que se enfrentará contra 25 atletas donde buscará hacer la mejor marca para posicionarse en los primeros lugares y conseguir una medalla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!