Medvédev vs Rublev partido en México
25 noviembre 2021 13:11hrs
André Zúñiga
Otros Deportes

Daniil Medvédev y Andrey Rublev jugarán en México

La organización espera que este partido de exhibición en nuestro país, sera el mejor evento del año en el 2022. Quieren dar un golpe de autoridad.

México será la sede de un partido del más alto nivel tenístico. Los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvédev visitarán la Ciudad de México en 2022 para jugar un partido no oficial organizado por Tennis Showdown, empresa que busca fomentar el consumo del tenis en nuestro país con encuentros de este calibre.

“Durante el WTA Finals de Guadalajara se mencionó que México es el país de Latinoamérica que más esfuerzos hace por el tenis mundial. No solamente por ejemplos como Acapulco o Los Cabos, sino porque somos un país con una historia tenística muy importante, queremos devolver a México jugadores que pertenezcan al Top 100 o hasta el Top 5. Traer a jugadores de este nivel es algo valioso para la ciudad”, mencionó José Escalante, presidente del Comité Organizador.

Quieren un “Checo” Pérez, pero en México

Buscan un referente nacido en nuestro país para que el mundo observe los eventos en México. Así como lo que ha pasado en la Fórmula 1.

“Queremos un Checo Pérez, que el mundo nos vea como en el Gran Premio de México”, dijo.

Con este partido aseguran que serán el mejor evento deportivo de la Ciudad de México en el 2022.

“Esto más que un partido de exhibición, es un partido no oficial. Está avalado por la ATP y hay un premio económico para el ganador, así que podremos ver a los dos mostrando su mejor nivel de juego para los aficionados mexicanos”, comentó Eduardo Rodríguez Samaniego, Director General del evento.

De igual forma contarán con presencia femenina, pues Giuliana Olmos y Renata Zarazúa también participarán en este evento, así como los juveniles Ángel Raúl Arias y Marat Sánchez.

“Es un gusto formar parte de un evento así en nuestro país. Pues la afición mexicana siempre te hace sentir que no estás solo en la cancha, por cosas como esa me da gusto ser mexicana”, mencionó Zarazúa vía Zoom.

Medvédev vs Rublev ya tiene fecha

Este evento tenía planeado realizarse en septiembre de 2021 y el lugar de Daniil Medvédev estaba ocupado por Dominic Thiem, pero debido a una lesión en la muñeca y la pandemia, el austriaco no llegó al duelo. Es por eso que negociaron con el ruso para 2022.

“Las negociaciones con Medvédev se fueron complicando conforme él cosechaba éxitos en la temporada, pero tiene muchas ganas de venir y de que lo vean. También nos ayudó mucho que sea un buen amigo de Rublev”, aseguran.

Con miras al próximo año, no hay temor porque los contagios de covid 19 se eleven en el país y así provoquen problemas en el itinerario.

“Estamos haciendo esfuerzos por mantener todas las medidas de seguridad. Queremos emular lo hecho por la Fórmula 1 y por el mismo Abierto de Acapulco de este año. Y aunque las cosas puedan complicarse, te aseguro que la gente no dejará de ver a Daniil Medvédev y Andrey Rublev el 21 de marzo de 2022 en la Arena CDMX”, respondió Rodríguez Samaniego para Azteca Deportes.

Aseguraron que tienen la autorización de llenar el recinto al 90% de su capacidad, lo que significa alrededor de 17 mil personas. Buscan que el partido se transmita totalmente en vivo y se encuentran en pláticas para cerrar ese trato.

Informaron que la venta de boletos arrancará en las próximas 48 horas y con eso concluyeron el evento de presentación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!