Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron su inauguración el pasado viernes 26 de julio. El río Sena fue el gran protagonista de este evento, ya que fue en él en donde desfilaron los atletas de más de 200 naciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional que estarán compitiendo durante los próximos días con la finalidad de colgarse la insignia dorada.
Los primeros en ser presentados fueron los atletas de Grecia, debido a que esta nación fue la creadora de este magno evento celebrado cada cuatro años en distintas locaciones alrededor del mundo. Los griegos fueron comandado por la estrella de baloncesto, Giannis Antetokounmpo.
Para esta justa veraniega se añadieron unas cuantas disciplinas en las que tendremos nuevos monarcas, sin embargo hay algunos deportes que son de alto peligro practicarlos.
Te puede interesar: Todos los resultados del primer día de basquetbol en París 2024
Los juegos que más peligros de esta justa veraniega
De acuerdo con una investigación realizada por encargo del sitio web Casinority, el deporte más peligroso que se practica dentro de los Juegos Olímpicos es el BMX debido a que cuenta con una gran tasa de lesiones (34.38%).
En la siguiente posición encontramos a una disciplina que bastante practicada alrededor del mundo, Taekwondo, la cual tiene una tasa de 29.92%.
El tercer sitio es para el deporte más famoso y más practicado, el futbol. Sorprendentemente este es uno de los que tiene un alto riesgo de sufrir una lesión con una probabilidad de 27.19%.
Abajo del futbol encontramos a el ciclismo de montaña, boxeo, balonmano, el hockey, la halterofilia, waterpolo y atletismo.
Los deportes menos peligrosos de esta justa veraniega
El deporte más seguro según dicho medio es el canotaje slalom con un porcentaje de 1.2%.
En la lista le siguen el tiro olímpico con 2.24%, después encontramos el remo 2.25%, canotaje de velocidad, tiro con arco, natación y ciclismo en pista completan la lista como los deportes que menos lesiones promedian.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: La atleta que se retiró a los 20 años, tras ser eliminada de París 2024