Desde su ascenso, en 2016, Necaxa ha tenido 8 técnicos, debido a los resultados negativos a través de los años. En 14 torneos, los Rayos sólo han accedido a 3 liguillas y solo un repechaje, donde fueron eliminados.
El despido de Pablo Guede, provoca que llegue el octavo técnico al banquillo rojiblanco en un transcurso de 6 de años en total. El argentino solo tuvo 11 partidos dirigidos como técnico necaxista con un saldo, de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Lo que lo llevó a perder el puesto.
El desfile de técnicos comenzó con el ascenso de Necaxa a primera división, en 2016. Poncho Sosa fue el primer entrenador y tuvo un buen paso. En su primer torneo llevó a los de Aguascalientes hasta las semifinales, donde fueron derrotados por el América.
Además,Sosa, tuvo una segunda etapa en el banquillo hidrocálido en 2020. Pero esta no fue igual de exitosa, solo dirigió en 16 encuentros, que significaron 4 triunfos, 4 empates y 8 tropiezos, donde no consiguió resultados importantes.
Te puede interesar: Oficial: Pablo Guede dejó de ser técnico del Necaxa
Quien tuvo mejor paso como entrenador en los Rayos fue Ignacio Ambriz, quien estuvo poco menos de un año en la institución. Bajo su cargo llegó el último título importante en la historia del club, la Copa MX, que le ganó a Toluca en la final. Además fue uno de los pocos que no dejó un saldo negativo: 18 victorias, 18 empates y 11 derrotas.
Club Necaxa informa: pic.twitter.com/4RLPsQZ579
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) February 8, 2022
Es larga la lista de técnicos del Necaxa estos últimos años
Por su parte, Guillermo Vázquez, tuvo dos pasos como técnico Rojiblanco. Al principio, se vio un gran primer proceso. Donde llevó a los Rayos a dos liguillas: semifinales del Apertura 2019 y cuartos de final en el Clausura 2019, ambas eliminados por Monterrey. Sin embargo en su segundo paso no logró los mismos resultados: 16 partidos dirigidos que incluyen 11 derrotas.
Te puede interesar: Hernán Cristante dirigiría a otro equipo de la Liga BBVA MX
El actual técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño también tiene pasado necaxista. A pesar de estar poco tiempo al mando, Leaño puso una Supercopa MX en las vitrinas en 2018.
Mientras que el técnico restante es José Guadalupe Cruz. Dirigió un total de 21 partidos: 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Alcanzó un repechaje donde fue vencido por las Chivas.