La polémica designación de Fernando Guerrero en el Pachuca vs América

Fernando Guerrero Ramírez fue designado como el árbitro central para el partido de ida de los cuartos de final de Pachuca vs América de este miércoles

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Fernando Guerrero
Mexsport

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Fernando Guerrero Ramírez fue designado como el árbitro central para el partido de ida de los cuartos de final de Pachuca vs América de este miércoles, a pesar de sus polémicos antecedentes.

El ‘Cantante’ estará acompañado para este encuentro por Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Jesús Lorenzo Soto Dávila como los abanderados, mientras que Oscar Macías Romo como el cuarto árbitro.

Te puede interesar: Liga MX: Pumas vs Cruz Azul, un duele de obsesión en las liguillas

Martinoli en modo ‘Deus’ con las estadísticas sobe la Selección Mexicana | En Caliente

Los antecedentes de Guerrero

Cabe recordar que Guerrero viene de cerrar la fase regular del Clausura 2024 con actuaciones que dieron mucho de qué hablar, en la que terminó marcando tres penaltis y una expulsión en sus últimos dos partidos como central.

El fue el silbante en el encuentro de Toluca vs Cruz Azul de la jornada 17 en la que marcó dos penas máximas en contra de los celestes; además de que también pitó el Pumas vs América de la jornada 16 en la que sancionó un penalti a favor de los azulcremas y expulsó a Brian Rodríguez de las Águilas.

En este torneo, el ‘Cantante’ fue el juez central en dos partidos de los americanistas, ya que además de la derrota que tuvieron contra el conjunto de la UNAM, también estuvo en la goleada de los capitalinos ante el Atlas en la jornada 10.

Curiosamente en este semestre no le ha tocado pitarle a los Tuzos del Pachuca en la LIGA BBVA MX, por lo que en este encuentro de Liguilla será la primera vez en el torneo.

Así ha dirigido Guerrero este Clausura 2024

En total dirigió 10 juegos como árbitro central, en los cuales mostró 43 tarjetas siendo 40 amarillas y apenas tres rojas para jugadores, ya que no expulsó a ningún integrante de los respectivos cuerpos técnicos.

También por último mencionar que en la Liguilla del Apertura 2023, el ‘Cantante’ Guerrero sólo le pitó un partido a las Águilas, el cual acabó con un triunfo de 2-0 ante el León en la vuelta de los cuartos de final.

Ahora volverán a coincidir para este encuentro en el que Pachuca recibirá al América este miércoles 8 de mayo en punto de las 21:16 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Hidalgo.

Te puede interesar: Alineaciones confirmadas Chivas vs Toluca | Cuartos de Final Clausura 2024

¿Quién parte como favorito en la llave de Chivas vs Toluca?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×