El mensaje de Desirée Monsiváis a la nueva máxima goleadora de la Liga BBVA MX Femenil

Desirée Monsiváis mandó un mensaje en redes sociales a Katty Martínez, quien se convirtió en la nueva máxima goleadora de la Liga BBVA MX Femenil

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Katty Martínez con América Femenil, Apertura 2023
Ulises Naranjo/Ulises Naranjo
Katty Martinez of America during the game Pachuca vs America, corresponding to Round 12 of the Torneo Apertura 2023 of the Womens Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on October 01, 2023.

Katty Martinez de America durante el partido Pachuca vs America, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Hidalgo, el 01 de Octubre de 2023

En la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, Katty Martínez se convirtió en la máxima goleadora histórica del circuito con 127 goles a su nombre, superando los 126 de Desirée Monsiváis.

Gol de Fernando ‘Nene’ Beltrán: Chivas 1-0 Atlas | Jornada 12, Apertura 2023

Te puede interesar: El récord con el que Katty Martínez hace historia en la Liga BBVA MX Femenil

La ‘Arquitecta del Gol’ había mantenido su nombre en la marca durante años; fue la primera en alcanzar el centenar de anotaciones, y aun con un semestre de inactividad en México, fue hasta el Apertura 2023 que Katty Killer rompió el récord.

El mensaje de Desirée Monsiváis a Katty Martínez

Tras el logro, la propia Desirée Monsiváis reconoció lo hecho por su compañera de profesión; en una publicación en X, la ahora delantera de Pumas felicitó y mandó un mensaje motivador a la delantera azulcrema.

“Sigue adelante inspirándonos e inyectando competitividad a nuestra liga mexicana, con tu sello ganador”, escribió.

A lo largo de los años, Katty y Desirée fueron las máximas rivales en lo que a goles respecta. Martínez era delantera de Tigres, con quien escribió su historia como profesional de 2017 a 2022 y donde anotó un total de 95 goles.

Mientras que Monsiváis jugó en Rayadas de 2017 a 2023, donde alcanzó 122 goles, y ahora, con la camiseta de Pumas, se ha hecho presente en cuatro ocasiones, lo que le hizo más difícil a Katty poder alcanzarla.

Katty Martínez es la máxima goleadora de la Liga MX Femenil

La historia goleadora de la actual campeona de la Liga BBVA MX Femenil comenzó en el Apertura 2017, la primera temporada profesional femenil en México. Fue en la cuarta jornada, cuando las Amazonas recibieron a León en casa, partido en el que Katty se estrenó en Primera División. En esa misma campaña, la Killer anotó un total de siete tantos que darían inicio a su legado.

En el Apertura 2020, anotó 18 goles que le consiguieron el campeonato de goleo, además de haber roto la marca de más goles en un semestre, misma que fue rota en el Clausura 2023 por Charlyn Corral.

Te puede interesar: Futbolistas de Tigres anuncian nacimiento de sus hijos

Con América, con quienes juega su cuarta campaña, suma ya 32 dianas a su nombre, y con ellas, alcanzó el centenar de anotaciones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×