Christian Tabo con Puebla
14 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los detalles del acuerdo entre Cruz Azul y Christian Tabó

Christian Tabó está cerca de convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul y acá te contamos sobre los detalles del acuerdo

El primer refuerzo de Cruz Azul, llegaría directamente del Puebla. Luego de la fallida contratación de Diego Valdés , al parecer la Máquina ha puesto los ojos en Christian Tabó, futbolista uruguayo de los poblanos.

Cruz Azul ha sufrido la baja de muchos futbolistas. Walter Montoya, Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún ya no forman parte de la plantilla celeste y además, podrían perder a jugadores como Lucas Passerini, todos ellos mediocampistas.

Te podría interesar: Christian Tabó: “Estamos muy contentos de que la gente pueda venir”

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

El acuerdo entre Tabó y Cruz Azul

De acuerdo a información de TUDN, Tabó y Cruz Azul alcanzaron un acuerdo por tres años. Al goleador del Puebla también lo buscaba Rayados de Monterrey, pero se terminó decantando por fichar con la Máquina, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Al Puebla, se le deberán pagar 3 millones de dólares por la transferencia de Christian Tabó. La misma fuente señala que el acuerdo ya está cerrado y todas las partes están conformes, por lo que sólo falta el anuncio oficial.

Christian Tabó se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul para la próxima temporada. La Máquina está buscando renovar a su plantel, tras haber quedado fuera del Grita México Apertura 2021, eliminados en el repechaje.

Christian Tabó nuevo refuerzo de Cruz Azul

Los números de Christian Tabó

En el último torneo, Christian Tabó se convirtió en el motor de la ofensiva del Puebla. En total disputó 18 partidos, en los que anotó 6 goles y dio una asistencia. Sus anotaciones fueron clave para que la Franja tuviera una segunda vuelta buena que los clasificó a la fase final.

En total, Christian Tabó jugó 119 partidos con la camiseta del Puebla, en los que anotó 21 goles y dio 10 asistencias. En los últimos dos torneos, fue pieza clave para que el equipo de Nicolás Larcamón alcanzara la liguilla.

Te podría interesar: La tercera baja de Cruz Azul para el Grita México Clausura 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!