Griezmann
16 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

En el Barcelona le tienen miedo a Griezmann

En el conjunto Catalán temen que el jugador francés reclame una poderosa suma de dinero en caso de ser cambiado al Atlético de Madrid

En el Barcelona las cosas no están nada fácil. Aunque ya hubo un poco de luz en el camino de Joan Laporta con los rumores de la renovación de Lionel Messi, no le deja de llover sobre mojado al directivo del conjunto catalán.

El arribo de Antoine Griezmann en 2019 parecía ser una de las transacciones más exitosas en los últimos años, tanto para el jugador, como para el club blaugrana. A dos temporadas de que llegó, el futbolista se quiere ir y el equipo busca refuerzos que lo puedan suplir.

El deseo del campeón del mundo con Francia es regresar al Atlético de Madrid, conjunto con el que jugó cinco campañas y vivió sus mejores épocas como futbolista; además de que los colchoneros son los campeones de España y podrían repetir la dosis, pues sus principales rivales (Barcelona y Real Madrid) siguen en proceso de renovación.

Sumado a todo esto, la llegada de Sergio Agüero podría ser otro de los motivos por los que Griezmann busca salir del plantel catalán. Aunque no juegan en la misma posición, ambos participan en el ataque del club y pelearán por el puesto cada uno.

¿Por qué el Barcelona le tiene miedo a Griezmann?

La pandemia llevó a todos los equipos alrededor del mundo a hacer ajustes con sus jugadores, para poder sobrellevar los problemas económicos que sufren por estar un año sin gente en los estadios y demás inconvenientes que el COVID-19 trajo.

Entre estos se encuentra Griezmann, quien acordó junto con varios de sus compañeros bajarse el sueldo entre el 10 y el 40 por ciento de su salario. El caso del francés, se dice que fue del 40, y que el Barcelona se lo iría pagando en los próximos seis años, con una cláusula que dice que “en caso de salir, se le tiene que pagar todo”.

Esto pone a Laporta entre la espada y la pared, pues aunque quiere reforzar al conjunto blaugrana con jugadores del Atlético de Madrid, con un intercambio “gratis” - mandar a Griezmann como moneda de cambio - pagarle la suma millonaria que le deberían es algo que en este momento no se pueden permitir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!