Diego del Real en Tokyo 2020
REUTERS
01 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Diego del Real, eliminado en lanzamiento de martillo | Tokyo 2020

El sueño olímpico de Diego del Real se terminó en Tokyo 2020, luego de quedar eliminado en la clasificación a la final de la prueba de martillo.

Diego del Real quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El mexicano quedó eliminado en la fase de clasificación de la final de lanzamiento de martillo, buscando superar sus propias marcas para presentarse de mejor manera en futuras competencias.

La ronda de clasificación se divide en dos grupos, conformados por quince atletas. Tan sólo los doce mejores marcas son las que clasifican a la final y la eliminación del mexicano se dio después de su participación, pues ya no dependía de él mismo.

Juegos Z | Aremi Fuentes logra medalla para México en Tokyo 2020

Al mismo tiempo que Laura Galván, marchista mexicana que compitió a la misma hora que él, Del Real se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta fue la segunda participación del atleta mexicano en una justa olímpica, tras haber estado en Río 2016.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego del Real, el mexicano que compite en Atletismo?

La eliminación de Diego del Real

Al final de la ronda clasificatoria, Diego del Real se ubicó en la décima posición del Grupo A con una marca de 75.17 metros. A la final accedían doce atletas, por lo que el mexicano tenía que esperar los resultados del segundo grupo para conocer su futuro.

El tercer y último lanzamiento fue el mejor para el mexicano. Al final de dicha ronda se ubicaba en el octavo lugar, tras haber superado los 75 metros. Sin embargo, fue superado por dos de los atletas restantes y por eso terminó en la décima posición, sin depender ya de él mismo.

Diego del Real Padilla

Del Real sólo necesitaba que dos de los atletas restantes no superaran su marca para conseguir su lugar en la final. Sin embargo, desde los primeros intentos, el polaco Wojiciech Nowicki, el español Javier Cienfuegos, el noruego Elvind Henriksen y el norteamericano Rudy Winkler, lo rebasaron.

Al final de las dos rondas clasificatorias, Diego del Real terminó en el lugar 15. Es increíble que se quedó a tan sólo 56 centímetros del norteamericano, Daniel Haugh, quien fue el décimo atleta que consiguió su lugar en la final de lanzamiento de martillo.

Te puede interesar: Conoce a Aremi Fuentes Zavala medallista mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!