Aremi Fuentes debuta en Tokyo 2020.png
01 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Conoce a Aremi Fuentes Zavala medallista mexicana

Con la medalla de Aremi Fuentes, se logró la cuarta presea para México en levantamiento de pesas tras el oro de Soraya Jiménez en Sídney 2000

Aremi Fuentes Zavala, logró la cuarta presea para México en levantamiento de pesas femenil, en la historia de los Juegos Olímpicos.

Pero no fue en este deporte en donde la mexicana inició su trayectoria, sino en atletismo, la cual decidió cambiar después de unos años por el levantamiento de pesas.

Te podría interesar: Estas han sido las medallas y logros de Rommel Pacheco

Ella practicaba atletismo y compitió dos años en Olimpiada Nacional, y su meta siempre fue el podio, pero nunca se le dio y fue una frustración para ella. La descubrió un entrenador en halterofilia, quien le dijo que su talento estaba en el levantamiento de pesas.

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Dentro de su palmarés cuenta con medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como la presea de oro en los Panamericanos 2019 y plata en Lima 2019.

En el pasado 2020, Aremi Fuentes consiguió tres medallas de oro en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam” que se realizó en La Habana Cuba. La mexicana levantó 106 kilogramos en la modalidad de arranque y 135 en envión, por lo que en total registró 214 kilogramos y ocupó el primer lugar en la división de 76 kg.

Su llegada a Tokyo 2020

Aremi logró su clasificación a Tokyo 2020 el pasado 11 de junio, lo hizo mediante los criterios de la Federación Internacional de Halterofilia, quien pedía participar en seis eventos obligatorios y tomaron en cuenta las mejores cuatro marcas.

Tal vez te interese: Laura Galván se despide de Tokyo 2020 en la primera ronda de los 1500m

En abril del 2021 Fuentes conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de República Dominicana en la modalidad de arranque, y levantó 103 kilos.

Las cuatro medallas de México

La pesista se colgó la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, lo que significó, la cuarta medalla que las mujeres ganan en halterofilia en la historia de México en unos juegos olímpicos.

Los anteriores fueron: el oro obtenido por Soraya Jiménez en Sídney 2000; el bronce de Damaris Aguirre en Pekín 2008, y el bronce de Luz Acosta en Londres 2012.

AD

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!