Diego del Real, en Lima 2019
MEXSPORT
01 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Quién es Diego del Real, el mexicano que compite en Atletismo?

El atleta mexicano, Diego del Real, competirá en la prueba de lanzamiento de martillo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las pruebas de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en marcha. Luego de la eliminación de Tonatiú López en las semifinales de 800 metros, es turno de Diego Del Real, quien se presentará en el Estadio Olímpico compitiendo en lanzamiento de martillo.

A pesar de que el nombre de Diego del Real no suena mucho durante la justa veraniega, el mexicano podría ser uno de los candidatos a ganar medalla para nuestro país.

Diego del Real Galindo

Con 27 años de edad, el atleta ha participado en numerosos eventos como los Campeonatos Juveniles Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y esta edición de los Juegos Olímpicos de Verano, es su segunda participación en la justa veraniega.

Durante los Juegos de Río 2016, Diego del Real culminó la prueba en el cuarto puesto con una distancia de 76.05. En aquella ocasión, el tercer lugar subió al podio con una marca de 77.73.

Sin embargo, Diego llega a Tokyo 2020 luego de haber registrado un nuevo récord mexicano de 78.68 metros, misma distancia con la que Dilshod Nazarov, de Tayikistán, se colgó el oro en Río 2016. El mexicano consiguió dicha marca en una competencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey en el presente año.

Te puede interesar: Horario y dónde ver lanzamiento de martillo | Tokyo 2020

¿Cuáles son los récords de lanzamiento de martillo?

Los mejores registros datan desde 1986 y 1988. Fue durante el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Stuttgart, que el atleta de la URSS, Yuriy Sedykh, obtuvo el récord mundial de la prueba con una marca de 86.74, la cual consiguió un 30 de agosto de 1986.

Por su parte, Sergey Litvinov, también de la Unión Soviética, mantiene el récord olímpico con una distancia de lanzamiento de 84.80, la cual está vigente desde el 26 de septiembre en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 2 de agosto | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!