Chelsea vs Tottenham | Carabao Cup
REUTERS
11 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Premier League

Doblete de Jorginho para rescatar al Chelsea

Chelsea rescata la victoria en el último momento con penal cobrado por Jorginho frenando la mejoría del Leeds United de Bielsa.

Londres, Inglaterra. Chelsea rescata la victoria por 3-2 en el último momento con penal cobrado por Jorginho frenando la mejoría del Leeds United de Marcelo Bielsa en la cancha de Stamford Bridge.

Gol de México, Jordan Silva anota con remate de cabeza

Chelsea se mantiene en la pelea por el liderato de la Premier League que ostenta el Manchester City, pero no mejoró respecto a su partido de Champions League del pasado miércoles cuando empató contra el Zenit San Petersburgo. Aún no ha logrado la solidez de la temporada pasada que le llevó al éxito en Europa o este inicio de torneo al dominio en la competición inglesa que perdió hace unas jornadas.

Te podría interesar: Revive el gol de Cristiano Ronaldo ante el Norwich City

Los “blues” se toparon en Londres con el Leeds de Bielsa que ha mejorado y que pretende distanciarse de la amenaza de descenso. Tomó ventaja el cuadro visitante con el gol de Raphinha a la media hora, de penalti, tras una falta cometida por Marcos Alonso.

Chelsea encontró el alivio poco antes del descanso. Una gran jugada de Marcos Alonso terminó con un centro de Mason Mount que superó a Illan Meslier.

Arsenal regresa a la victoria
REUTERS


En el segundo tiempo se mantuvo el empate a un gol hasta que el VAR detectó una infracción del Leeds en su área que comprobó el árbitro y que supuso un nuevo penalti que transformó Jorginho.

No se resignó el Leeds que aprovechó la inestabilidad del Chelsea para crear ocasiones. En una de ellas, un pase de Tyler Roberts a Joe Gelhardt acabó en la red de la portería del Chelsea, al que de nuevo se le escapaba el triunfo.

Te podría interesar: Steven Gerrard regresa al legendario Anfield

Pero en el tiempo añadido, una falta innecesaria de Mateusz Klich fue sancionada por el árbitro que comprobó su decisión en el monitor del videoarbitraje. Al final, indicó el punto de los once metros donde no falló Jorginho, que anotó su segundo gol y selló el triunfo del Chelsea.

Arsenal reacciona en la Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas y se impuso al Southampton en el Emirates Stadium (3-0) que le devuelve a la zona europea.

El cuadro de Arteta superó a un adversario que pretendía asentar su recuperación y distanciarse de la parte baja.

Pero el equipo londinense aprovechó su buen arranque para poner tierra de por medio y encarrilar una victoria necesaria. A los veinte minutos Alexander Lacazette abrió el marcador tras culminar un balón recibido de Bukayo Saka y siete más tarde fue Martin Odegaard el que amplió la ventaja a pase de Kieran Tierney.

A la hora de juego y ante un rival sin respuesta, Gabriel redondeó el triunfo local.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!