La Selección de España Femenina se convirtió en la tercera escuadra en clasificarse a las semifinales de la Eurocopa 2025 que se disputa en Suiza. La “Furia Roja” se impuso por un marcador de 2-0 ante el conjunto local.
Te puede interesar: Santi Gimenez fue descartado por el AC Milan: muchos se preguntan por qué
Con esto, las comandadas por Montse Tomé se clasificaron hasta esta instancia después de 28 años, pues no clasificaban hasta el final four desde 1997, sólo que ahora llegan como actuales monarcas del mundo y de la UEFA Nations League.
Partido completo: Tigres vs Xolos de Tijuana | Jornada 4 Liga BBVA MX , Clausura 2025, 28 de enero
Los goles del España contra Suiza de Cuartos de Final
El partido comenzó tenso, con España dominando la posesión y generando múltiples ocasiones, aunque falló dos penales –uno por Mariona Caldentey y otro por Alexia Putellas‑, y se topó con el poste en varias ocasiones. No obstante, la paciencia de las españolas rindió frutos en la segunda mitad: Athenea del Castillo, tras ingresar desde el banquillo y habilitada por un taconazo de Aitana Bonmatí, rompió el empate al minuto 66; cinco minutos después, Claudia Pina amplió la ventaja con un potente disparo lejano.
Por su parte, Suiza, pese a ejercer una férrea defensa durante más de una hora, no logró resistir y terminó con diez jugadoras tras la expulsión de Noelle Maritz en el tiempo añadido. La portera Cata Coll realizó varias intervenciones clave que mantuvieron el cero al fondo de su arco. Esta victoria de las ibéricas amplía su registro con siete triunfos consecutivos en torneos mayores (Mundial y Eurocopa) y mantiene al equipo como uno de los grandes contendientes al título continental.
Así quedaron las semis de la Eurocopa Femenina 2025
Con la victoria ante Suiza, España enfrenterá a Alemania. La Furia Roja ya tiene rival directo y este escenario dibuja un cruce de gran nivel, contra una Alemania considerada el equipo más exitoso en el futbol femenino del Viejo Continente.
Por otro lado, ya quedó definido el otro partido del que saldrán las primeras finalistas: Inglaterra, las actuales campeonas de la Euro, se verán las caras ante una Italia que ha superado distintos obstáculos con tan sólo una derrota en la fase de grupos, que fue justamente ante España.}
Te puede interesar: Ni Williams ni Luis Díaz; Marcus Rashford llega al Barcelona para reforzar la delantera
Resumen del partido: Tigres 1-0 Juárez | Jornada 2 | Apertura 2025