Chicharito en el Leverkusen
11 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

El día que Chicharito le anotó al Borussia Dortmund

Cuando Javier “Chicharito” Hernández militaba en el futbol alemán con el Bayer Leverkusen, logró anotarle al Borussia Dortmund.

La rivalidad entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund es una de las más grandes de Alemania. Ambos conjuntos pelean puestos de champions constantemente y están en los primeros lugares de Bundesliga. México ya estuvo en medio de la competencia histórica entre los dos conjuntos. Javier “Chicharito” Hernández logró anotarle a las abejas cuando portaba el uniforme del Leverkusen.

El goleador histórico de la Selección Azteca, militó en el futbol alemán del 2015 al 2017, dónde consiguió 39 goles con el conjunto de las aspirinas. Uno de ellos fue ante el Dortmund en la jornada 6 de Bundesliga, el primero de octubre de 2016.

Te puede interesar: Regresé para ganar otra vez: Cristiano Ronaldo

Fue una gran anotación elaborada colectivamente por el equipo en un contragolpe. Hakan Calhanoglu salió jugando con el balón por la banda izquierda del campo del estadio BayArena, tocó el balón con Kevin Volland, quien hizo un pase filtrado para el mismo Calhanoglu, que tuvo la visión de asistir al “Chicharito” que solo tuvo que empujar el balón a la portería del arquero, Burki.


Aquel encuentro terminó 2-0 a favor del equipo del mexicano. A pesar de la victoria y el buen momento que vivió el delantero azteca en la temporada, Leverkusen terminó en el doceavo lugar del torneo con 41 puntos, no pudo meterse en puesto de competencias europeas. En cambio, el Borussia se colocó en tercer puesto solo detrás del campeón Bayern Munich y Leipzig, con 64 puntos.

Aquella temporada, CH14 anotó 11 veces, por lo que se coló entre los 10 máximos anotadores de la temporada. Junto con figuras como Arjen Robben, Robert Lewandowski y el goleador de aquel año, Aubameyang.

Te puede interesar: La deuda millonaria que impide jugar a Dani Alves

Ya no hay mexicanos involucrados con estos dos equipos, pero la rivalidad permanece y ahora lucharán por ser uno de los equipos protagonistas esta temporada de Bundesliga.

Horario y dónde ver: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund EN VIVO

Cuándo: Sábado 11 de septiembre

Hora: 8:25 AM (tiempo del centro de México)

Cómo: aztecadeportes.com y la APP de Azteca Deportes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!