Sebastian Abreu
31 agosto 2021 17:08hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

¡El Loco Abreu vuelve a jugar al futbol!

El histórico futbolista uruguayo volverá a las canchas. El Loco tiene una basta experiencia y no se da por vencido, irá por más en su carrera futbolística.

Dicen que es de sabios cambiar de opinión, y a los 45 años de edad Sebastián Abreu demuestra su sabiduría porque ha decidido volver al futbol. El pasado mes de junio, el Loco anunció su retiro y disputó su último partido con la camiseta del Sud América de su país en la derrota por 5-0 contra el Liverpool de Montevideo. Pero, poco más de dos meses después, el delantero charrúa ha anunciado que volverá a las canchas.

Washington Sebastián Abreu, desempolvará los zapatos de fútbol para enrolarse al Olimpia de Minas (su ciudad natal) y, de esta manera, llegar a la increíble cifra de 32 clubes. Este equipo participa en la Liga Minuana, ente que pertenece a la Organización del Futbol del Interior (OFI). La OFI pertenece a la Asociación del Futbol Uruguayo , pero no compite dentro de la misma, sus 145 mil futbolistas federados son reconocidos como amateurs.

Es decir que es una liga organizada y federada por todo el territorio uruguayo, con excepción del departamento de Montevideo. El club al que llega el Loco fue fundado el 19 de abril de 1924 y cuenta con 9 títulos de la Liga Minuana. Sus partidos como local los disputa en el estadio Jardín de la Usina que cuenta con capacidad para 665 espectadores.

Una nueva aventura

“Va a cumplir el sueño. Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa Loco!”, fueron las palabras con las que el club le dio la bienvenida al histórico delantero a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Luis Suárez se pierde las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022

Sebastián Abreu debutó como futbolista profesional en 1994. A lo largo de su dilatada trayectoria disputó 851 partidos oficiales en los que anotó 432 goles. Además, tiene el récord Guinness de más equipos profesionales. Finalmente, en caso de que le surja una oportunidad para ser entrenador de algún club combinaría su labor como director técnico con la de jugador del Olimpia de Minas, siempre y cuando el trajín de su nueva carrera se lo permita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!