Luis Suárez
Reuters
30 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Luis Suárez se pierde las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022

El delantero uruguayo Luis Suárez no participará en las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 debido a la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano.

El delantero uruguayo Luis Suárez tuvo que salir de cambio en el partido contra el Villarreal ya que sufrió una lesión en la rodilla izquierda, el club español informó que se trata de un “edema moderado” y no podrá reportar con la Selección de Uruguay para disputar las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Este lunes el Atlético de Madrid dio a conocer que el uruguayo sufre un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda, por lo que los médicos le informaron a la Federación Uruguaya la situación de Suárez.

Te puede interesar: México llega a 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos

El entrenador de la Selección Uruguaya, Óscar Washington Tabárez, descartó la participación de Luis Suárez debido a que su lesión no le permitirá tener un buen rendimiento en los partidos clasificatorios al Mundial, donde Uruguay se enfrentará contra Perú, Bolivia y Ecuador. En su lugar convocaron a Agustín Álvarez del Peñarol y a Federico Martínez del Liverpool de Uruguay.

¿Cuándo podría regresar a las canchas Luis Suárez?

Suárez tendrá su recuperación en Madrid, realizará entrenamientos alternativos, fisioterapia y su tratamiento médico. Su regreso a las canchas dependerá de su evolución, el Atlético de Madrid volverá a la actividad el 12 de septiembre en la jornada 4 de LaLiga donde visitará al Espanyol.

Saúl Níguez tomó su lugar en el partido

El uruguayo tuvo que ser sustituido en el partido contra el Villarreal al minuto 70 por Saúl Ñíguez, ya que sentía dolor en la pierna izquierda y cuando tuvo oportunidad de salir del campo le comentó al médico de los colchoneros el malestar que tenía. Pocos minutos después el club confirmó las molestias de Suárez.

Suárez anotó y fue titular contra el Villarreal

Luis Suárez anotó al minuto 56 para empatar el marcador 1-1 en el partido de la jornada 3 que disputaron contra el Villarreal CF. Además el uruguayo fue titular en este encuentro, algo que no había sucedido en esta temporada ya que sólo había tenido oportunidad de jugar poco más de 30 minutos en los dos anteriores duelos.

Te puede interesar: Cata Domínguez reemplaza a Johan Vásquez para la fecha FIFA del Tri

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!