Este es el Power Ranking de la Fórmula Uno del GP de Japón

El Power Ranking de Aramco del Gran Premio de Japón llegó y como es costumbre Max Verstappen domina, pero nos trae nuevas caras y nuevas posiciones

Luis Salazar
Automovilismo
Fórmula Uno
REUTERS

El Power Ranking del Gran Premio de Japón, llega después de que Max Verstappen lograra su decimotercera victoria de la temporada volviendo a su mejor nivel.

Pero, ¿Cómo funciona el Power Ranking?

Es un panel de cinco jueces que evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y les otorga una puntuación de 10 según su desempeño durante el fin de semana, eliminando la maquinaria de la ecuación.

Luego, los puntajes se promedian para producir un puntaje de carrera; esos puntajes luego se suman a lo largo de la temporada.

También te puede interesar: Lo que gana este jugador de los 49ers, por cada juego en la NFL

¿Quienes están en los 10 puestos?

El Power Ranking del Gran Premio de Japón ya está aquí y cómo es de costumbre, Max Verstappen volvió al nivel de otro planeta como ha tenido acostumbrados a sus aficionados durante toda esta temporada, a excepción del Gran Premio de Singapur.

En primer lugar, con una calificación de 10 sobre 10, se la lleva el piloto neerlandés que demostró el gran nivel que ha manejado en toda la temporada y reafirma el dominio de Red Bull sobre las demás escuderías y demás pilotos. Con esta victoria aseguró que lo sucedido en Singapur solo fue un problema pasajero.

Otro segundo lugar en domingo para Lando Norris, que sigue demostrando su nivel y la convicción de querer ganar una carrera de F1. Se clasificó tercer el sábado detrás de Verstappen y de su compañero Oscar Piastri, pero el día de la carrera salió con todo por ese segundo puesto que al final si pudo conseguir.

Oscar Piastri consigue su primer podio en la Fórmula Uno, un podio que de a poco, se estaba acercando, hasta que en Japón llegó el primero.

Charles Leclerc consigue el cuarto puesto, a pesar de que no ha sido la temporada que esperaba, el monaguesco sigue estando en la contienda por ese segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Mercedes aún quiere seguir peleando por puntos iportantes y lo ha hecho gracias a un trabajo brillante por parte de Lewis Hamilton que quedó en quinto lugar tanto en el Ranking como en la carrera. Hubo tensión en su carrera, pero los pudo superar dejando en el sexto puesto a Carlos Sainz.

Liam Lawson se sitúa, sorpresivamente, en la quinta posición del Ranking empatado con Hamilton. El anuncio de Alpha Tauri para su alineación de la siguiente temporada sirvió de motivación para que Lawson les mostrara lo que se perderían para el siguiente año.

En séptimo lugar hay dos pilotos emparejados, uno es Esteban Ocon y el otro es Pierre Gasly, ambos de la escudería Alpine.

Para ir cerrando el ranking, sorprende Carlos Sainz en la novena posición, a pesar de estar tan abajo en este top, el español no muestra signos de desaceleración. El número 55 arrancó sexto y terminó en ese mismo lugar.

Finalmente Yuki Tsounoda, el piloto local tuvo un excelente fin de semana de carrera que comenzó con el anuncio de su escudería de su renovación, sin embargo a pesar de clasificar noveno para la carrera, Tsounoda perdió posiciones cruzando la bandera cuadros en doceavo lugar.

También te puede interesar: Los partidos que siguen para Chivas tras su derrota ante Mazatlán

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×