Checo Pérez atraviesa una crisis de resultados que lo ha colocado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas de la Fórmula 1. El mexicano acumula siete carreras sin subir al podio y se ha quedado fuera de la Q2 en tres de las últimas cinco clasificaciones del campeonato mundial.
Esto se debe a muchos factores, entre ellos la mala suerte, como ha reconocido el propio Helmut Marko, asesor de la estructura de la bebida energética. Sin embargo, también se debe a que el tapatío de 34 años ha caído en un barranco emocional del cual no ha logrado salir, según detalla el dirigente.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: Liam Lawson se sube al RB20 en medio de la crisis de Checo Pérez
“Con toda la mala suerte que ha tenido, también está mentalmente débil”, reconoció Marko, previo al Gran Premio de Hungría, que se corre el próximo fin de semana. Ahí, el mexicano tendrá la obligación de salir del bache en el que se encuentra, en medio de los rumores que hablan sobre una supuesta cláusula de resultados, que podría abrirle las puertas a Red Bull para sacar al piloto del equipo. “Casi todos los grandes pilotos tienen cláusulas de rendimiento en sus contratos”, reveló Marko en la misma entrevista.
Sin embargo, recalcó que en la Fórmula 1 nada es seguro, cuestionando de manera irónica: "¿Qué es seguro en la Fórmula 1?”.
Te puede interesar: Checo Pérez practica en otro auto de Red Bull, en medio de los rumores de su salida
¿Red Bull planea en sustituir a Checo Pérez?
De cualquier forma, como revelamos en Azteca Deportes la semana pasada . En este momento Red Bull no tiene ningún plan de destituir al piloto y se concentra en darle las herramientas que necesite para elevar su nivel en las dos carreras que quedan antes del parón de verano.
“Estamos concentrados en ganar el Mundial. Y ver que Pérez encuentre el camino de regreso a su forma normal”, finalizó el dirigente.