Elecciones 2024: A esta hora abren y cierran las casillas en la Ciudad de México

Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de México, así como infinidad de cargos públicos más alrededor del país

Juan Manuel Arróniz
Tendencia
Elecciones 2024_ A esta hora abren y cierran las casillas en la Ciudad de México.jpg

Las elecciones más grandes en la historia de México se llevarán a cabo este domingo 2 de junio, son tres los candidatos que contienden por la presidencia de la República y miles más los que luchan por hacerse con diversos cargos a lo largo y ancho del país. Se calcula que serán alrededor de 170 las casillas que se instalen en el territorio para que la ciudadanía pueda salir a emitir su voto.

Además de elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, también se renovará a los 128 senadores y a los 500 diputados del Congreso. No solo esto, sino que en nueve estados las personas irán a las urnas para votar por el candidato que mejor les parezca para gobernador; Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.

Gol de Efraín Álvarez | México 1-0 Bolivia | Amistoso

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre la final Borussia Dortmund vs Real Madrid

Es altamente probable que México elija a la primera presidenta de su historia, tanto Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialismo y otora jefa de gobierno de la capital, y Xóchitl Gálvez, quien representa a la oposición (PRI, PAN, PRD), marchan como favoritas de cara a los ejercicios del domingo. Por otro lado se encuentra Jorge Álvarez Máynez, un joven candidato abanderado de movimiento ciudadano que ha focalizado gran parte de su campaña asistiendo a centros de estudios.

Los horarios de las casillas alrededor del país para las elecciones

Los mexicanos tendrán una ventana de 10 horas para emitir su voto este domingo 2 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones. Las casillas ubicadas en todos los municipios de México abrirán en punto de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00. El horario es el mismo en todo el territorio, por lo que se adaptará a los distintos territorios y en ciertos lugares darán arranque de manera escalonada.

Se espera que alrededor de 98 millones de personas salgan a emitir su voto en unas elecciones que prometen la mayor participación de la historia.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre la final Borussia Dortmund vs Real Madrid

La Final entre América y Cruz Azul terminó siendo polémica


¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×