Emma Raducanu .jpg
12 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Emma Raducanu se coronó en el US Open ante Leylah Fernandez

En el último Grand Slam del año, Emma Raducanu hizo historia tras coronarse en el US Open con 18 años. Superó a la canadiense Leylah Fernandez.

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, hizo historia en el US Open este sábado al ganar en dos sets corridos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernandez, de 19, y proclamarse la primera campeona del Abierto de Estados Unidos que llegó al torneo a través de la fase previa.

Raducanu, número 150 del mundo, también se convirtió en la primera jugadora británica en ganar un torneo de Grand Slam desde que Virginia Wade se proclamó campeona de Wimbledon, en 1977.

Además de ser la más joven en 17 años después de que la rusa María Sharápova logró el título de Wimbledon en 2004 a la edad de 17 años, y lo consigue sin haber perdido un solo set durante todo el torneo.

El partido comenzó Raducanu con su saque e hizo el break en el segundo para el 2-0, demostrando que estaba lista para ser la protagonista desde el inicio.

A partir de ese momento ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta que en el décimo juego Raducanu hizo el segundo quiebre para asegurarse la manga en 58 minutos de duración.

El segundo comenzó con la historia cambiada, sería Fernandez la que en el tercer juego hiciese el quiebre para ponerse arriba en el marcador con parcial de 2-1.

Pero la alegría le duró poco a Fernandez que vio como Raducanu con un gran resto y juego desde el fondo de la pista lo recuperó y a partir de ese momento la exhibición de la adolescente británica fue completa para hacer los cuatro juegos siguientes y el parcial de 5-2.

Te podría interesar: Verstappen saldrá primero en Monza

Las estadísticas


El partido, que duró una hora y 151 minutos, dejó a Raducanu con 22 golpes ganadores por 25 errores no forzados, además de conseguir 11 puntos en 15 subidas a la red y acabar con dos aces y otras dos dobles faltas

Mientras que Fernandez lograba 18 golpes ganadores, pero cometía 26 errores no forzados, se quedaba con 9 puntos en 12 subidas a la red y colocaba dos aces por cinco dobles faltas que cometió y que le iban a ser uno de los factores que le costaron perder el partido.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!