Edson Álvarez disputa el balón con el Ajax, en la Champions League.
Reuters
Ajax Amsterdam v Borussia Dortmund
19 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Champions League

Edson Álvarez y el Ajax le pasan por encima al Borussia Dortmund

Con el mexicano Edson Álvarez de inicio, el Ajax se confirma como líder solitario de su grupo al aplastar al Borussia Dortmund de Alemania.

El Ajax desactivó al Borussia Dortmund de Erling Haaland desplegando un espectacular juego de ataque, que le sirvió para marcar cuatro goles, y anulando al conjunto alemán en el centro del campo, evitando que le llegaran pelotas al delantero noruego.

Haaland pudo disparar a puerta en tres ocasiones, y en todas se encontró a Remko Pasveer, un portero que ha llegado a la titularidad gracias a la sanción de André Onana por dopaje y a la lesión de Maarten Stekelenburg.

La batalla táctica entre los entrenadores Erik ten Hag y Marco Rose se la llevó el primero por mucha diferencia. El conjunto de Amsterdam, que se pone líder del grupo en solitario con tres victorias de tres, fue superior en todos los aspectos del juego. Tuvo más la posesión, creó más oportunidades de gol, más tiros a puerta y, sobre todo, dio la sensación de que puede llegar muy lejos en esta Liga de Campeones. El Dortmund sigue segundo de grupo, con seis puntos, y deberá vigilar que el Sporting de Lisboa, con tres puntos, no se le adelante en los próximos partidos.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro de Messi y Ronaldinho en París

El Ajax tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. Al 11', el árbitro español Jesús Gil Manzano pitó una falta a Antony a borde del área y Dusan Tadic pidió su turno. El disparo cerrado del serbio encontró la ayuda involuntaria de Marco Reus, pues el capitán del equipo alemán rozó la pelota con la cabeza lo suficiente para despistar al guardameta, subiendo el primer tanto de la noche al marcador.

Los locales continuaron atacando, sobre todo por la banda derecha, en la que Antony dos Santos dejó pinceladas de gran calidad. En el 25', Blind recogió un mal despeje de la defensa, se la pasó a Haller y atrajo a tres defensas. El francomarfileño vio que Blind se quedaba solo, se la cedió y el experimentado defensa del Ajax hizo un disparo con el exterior que dio en la madera antes de entrar en la portería.

Haaland tuvo su primera oportunidad en el descuento de la primera parte. El delantero tiró de velocidad, medio se quitó de encima a Timber y sacó un golpeo que Pasveer, bien colocado, atajó en dos tiempos. A la vuelta del descanso, el noruego remató de volea tras recibir un pase aéreo y el guardameta del Ajax hizo un paradón, echando la pelota fuera de manera espectacular.

Cuando parecía que el Dortmund empezaba a conectar mejor, el Ajax mató el partido haciendo el tercero.

El palo final para el Borussia Dortmund llegó en el minuto 72. Blind centró desde la izquierda y Haller, casi sin saltar, cabeceó el esférico y batió al guardameta por arriba, en el sexto gol del francomarfileño en lo que va de UEFA Champions League.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez fue titular y tuvo una sólida actuación.

Te puede interesar: Real Madrid pasa por encima del Shakhtar

El ‘Tecatito’ Corona entra de cambio, y el Porto sentencia al Milan

El Oporto firmó hoy su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milan con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.

Jesús Tecatito Corona disputa el balón con el Porto, en la Champions League
Reuters
Champions League - Group B - FC Porto v AC Milan

Un partido muy serio del Oporto que le sirve para colocarse tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que hoy cayó ante un Liverpool (2-3) que, tras tres victorias, lidera el Grupo B con 9 puntos.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona entró de cambio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!