Diego Cocca
07 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los tres entrenadores que han marcado historia en Atlas

Diego Cocca se une a la lista de estrategas del Atlas que han marcado historia en el futbol mexicano junto a Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe.

Diego Cocca ha conseguido lo que parecía imposible, en tan sólo dos torneos dirigiendo a los Rojinegros del Atlas, el entrenador argentino llevó a los Zorros a disputar la final del torneo “Grita México Apertura 2021” y mantiene vivo el sueño de romper una sequía de 70 años sin levantar un título en la institución tapatía.

Cocca ya quedó en la historia del Racing de Argentina tras romper una racha de 14 años sin ser campeón en el futbol de aquel país, en la temporada 2014, Cocca dirigió al equipo que terminó siendo campeón. Este 2021, Cocca se unió a la lista de técnicos que quedarán en la historia de los Rojinegros junto a sus compatriotas argentinos, Marcelo Bielsa y Ricardo Antonio La Volpe.

Atlas vs Pumas | Resumen completo | Semifinal de vuelta

Marcelo Bielsa, nacido en Rosario Argentina, se ha convertido en uno de los estrategas más reconocidos en el futbol y ha dirigido en Europa a clubes de la talla del Marsella de Francia o el Athletic de Bilbao en España y a nivel selección destacó por su trabajo tanto en Chile como en su país natal.

Te puede interesar: Las 5 similitudes del Atlas de 1999 y el del 2021

El “Loco” aterrizó en el futbol mexicano para comenzar su primera experiencia en el extranjero como técnico tras algunos años en el banquillo de Newell’s y cambió los colores rojinegros por los del Atlas de México, un equipo que no reflejaba en los primeros lugares hace mucho tiempo pero su filosofía y su trabajo con los jóvenes le dieron otra cara al equipo llamado “La Academia”.

Marcelo Bielsa

Bielsa fue reconocido como uno de los mejores entrenadores que han tenido los Zorros por lo que a la postre lograron algunas generaciones en el balompié azteca y hasta la fecha siempre se recuerda el Atlas de Marcelo Bielsa en las temporadas de 1993 a 1995.

La Volpe, el último campeón

Algunos años después le tocó el turno de seguir con esa filosofía a Ricardo Antonio La Volpe, técnico que se consolidó en los diferentes banquillos del futbol mexicano. Tras su paso como entrenador del Atlante, de Chivas, Querétaro y América, el “Bigotón” lideró a una generación de jóvenes en Atlas que impresionó con su forma de jugar y en el Verano de 1999, los Zorros llegaron a la final del futbol mexicano ante los Diablos Rojos del Toluca.

Aquella entre Zorros y Diablos, fue una de las finales más recordadas en la historia del futbol mexicano que terminó definiéndose en penaltis y que marcó a una generación de jugadores que se consolidaron años después como: Rafael Márquez, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez o Daniel Osorno.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá la final Atlas vs León EN VIVO

Desde aquella tarde en el Estadio Nemesio Diez, hace más de 21 años, Atlas no tenía la oportunidad de disputar el partido por el título hasta esta semana que se medirá a León en la final del Apertura 2021 con Diego Cocca en el banquillo.

Recuerda que podrás disfrutar de la final de vuelta este domingo 12 de diciembre a las 19:55 PM en la pantalla de Azteca Deportes y descubrir si Diego Cocca se podrá convertir en el segundo técnico en darle un título al Atlas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!