Así era la rutina de entrenamiento de Michael Jordan

Michael Jordan es uno de los basquetbolistas más ganadores y considerado como uno de los mejores; revisa como entrenaba el icónico jugador de Chicago

Ricardo Albarrán
Otros Deportes
Jordan es millonario

Incluso como novato acaparó todas las portadas de los diarios deportivos y para el profesionalismo se consolidó la figura de Michael Jordan como basquetbolista. El cuarto de cinco hijos creció muy cerca del deporte y fue la Universidad de Carolina del Norte quien confió para desarrollar aún más sus capacidades de un atleta competitivo, incluso en sus entrenamientos.

Así era el entrenamiento de Michael Jordan durante su carrera en la NBA

En sus primeras temporadas como jugador de Chicago, Michael Jordan batalló por carecer de un gran físico para competir contra equipos que lo dominaban en este sector; desde entonces se dedicó a trabajar la parte del tren superior de la mano de Tim Grover, entrenador que acompañó al jugador de Chicago en el desarrollo de su carrera.

El Último Baile de Michael Jordan

En su entrenamiento desarrolló los bíceps y hombro para competir en una liga que se caracterizó por ser física en la década de los 90s. Con el enfoque en su desarrollo muscular, Michael Jordan pudo ganar seis títulos de la NBA y múltiples distinciones individuales.

Sin embargo, el desarrollo muscular del jugador de los Chicago Bulls se vio interrumpido por la filmación de Space Jam, película estrenada en 1996 en la que Michael Jordan fue protagonista. Para llevar a cabo el rodaje, el jugador se enfocó en un desarrollo de todo el cuerpo para lucir ante las cámaras.

Los títulos de Michael Jordan en su carrera en la NBA

En sus 15 temporadas como basquetbolista profesional, Michael Jordan fue seis veces campeón: consiguió un tricampeonato entre 1991 y 1993 y tras un breve retiro donde incursionó como beisbolista, volvió a la NBA y se consagró nuevamente campeón durante tres temporadas consecutivas entre 1996 y 1998.

Michael Jordan

Además de los seis títulos colectivos en su carrera, recibió innumerables galardones individuales durante su carrera colegial y profesional: campeón de la NCAA con North Carolina, mejor novato en la NBA, cinco veces mejor jugador de la temporada y seis veces Jugador Más Valioso de Las Finales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×