América anuncia la baja de Nico Castillo
20 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Equipos obligados al título del Torneo Clausura 2022

Para el Clausura 2022 la exigencia estará sobre América, Cruz Azul, León, Tigres y Monterrey, equipos obligados a levantar el campeonato.

El Torneo Clausura 2022 dará inicio el próximo 6 de enero. Luego de haber visto a Cruz Azul y Atlas como Campeones este 2021, hay equipos obligados a pelear por el título de la campaña entrante.

La exigencia estará puesta sobre el América, Cruz Azul, León y los equipos del norte, Monterrey y Tigres.

En Chivas le coquetean a Córdova para que firme con el Rebaño

Dirigidos por Santiago Solari, las Águilas buscarán regresar al protagonismo que los caracteriza. Un equipo en el que la exigencia del título siempre está presente al ser el club más ganador del futbol mexicano.

Hasta el momento, el conjunto Azulcrema únicamente se ha reforzado con Diego Valdés. El mediocampista llega de Santos Laguna y tiene claros los objetivos de cara al siguiente torneo.

Por su parte, Cruz Azul también pinta en la lista de los equipos que deben ser protagonistas. La Máquina comandada por Juan Reynoso se hizo de los servicios de Christian Tabó, delantero que militaba en Puebla.

Los Cementeros quedaron eliminados del Apertura 2021 en la etapa de repechaje frente a Rayados, en un torneo que encaraban como los defensores del título.

Luego de perder la Final frente al Atlas, León intentará alzar su noveno campeonato una vez más. Dirigidos por Ariel Holan, quien llegó al banquillo del cuadro Esmeralda durante el presente año, La Fiera buscará revancha.

De momento, León se ha reforzado con Federico Martínez, delantero uruguayo que proviene del Liverpool de su país.

La lista de contendientes obligados al título del Clausura 2022 la completan Monterrey y Tigres. Los equipos del norte de México han estado presentes como protagonistas debido a la nómina que manejan.

De un lado, dirigidos por Javier Aguirre, Rayados aún no se hace de refuerzos para la nueva campaña. Por su parte, Tigres tiene en la órbita a Sebastián Cordova, jugador del América que en caso de llegar al conjunto de la UANL, la exigencia para Miguel Herrera y los suyos sería mayor durante el siguiente torneo.

Te puede interesar: Figura del León desprecia al equipo de Pumas

¿Contra quién debutan los obligados al título?

El América hará su presentación en el Clausura 2022 visitando a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el día viernes 7 de enero.

Cruz Azul iniciará la nueva campaña en casa. La Máquina recibirá a Tijuana en el Estadio Azteca el sábado 8, mismo día en el que Monterrey jugará ante Querétaro en la cancha del BBVA y Tigres visitará a Santos en el TSM Corona.

Por su parte, el encuentro entre León y Atlas correspondiente a la Jornada 1, está reprogramado y se disputará el día 19 de enero.

Te puede intereasar: Estrella del América volaría a la Premier League

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!