De mal y de malas para los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe en Miami. México sumó su tercera derrota y complicó sus aspiraciones para avanzar a las semifinales tras ser dejado en el terreno 4-3 por los Federales de Chiriquí de Panamá en el LoanDepot Park.
Wilmer Ríos tuvo salida de calidad en su presentación en el clásico caribeño tras dejar el juego ganado, sin embargo, la escuadra panameña fabricó un rally de tres anotaciones en la novena entrada para llevarse la victoria, en medio de la controversia “administrativa” que envolvió a la novena naranja.
Juan Gabriel Castro pone a jugar a un lanzador no registrado
El manager Juan Gabriel Castro mandó a su cerrador habitual Luis Márquez a la loma, pero hubo un pequeño “problema administrativo” que le impidió lanzar la última entrada.
Este hecho tomó por sorpresa a los aficionados en el LoanDepot Park, y a los que seguían las acciones por televisión, radio o streaming, ya que misteriosamente Márquez tuvo que bajarse de la loma y dejar su lugar al derecho Jake Sánchez.
Resultó que alguien del club cometió el error de no registrar al cerrador de Naranjeros, por lo que no pudo tomar parte en el juego, por reglas del certamen.
En esta entrada, Sánchez fue castigado con tres carreras que sentenciaron la historia del partido y dejaron a México con marca de 0-3 y al borde de la eliminación en la Serie del Caribe 2023.
Juan Gabriel Castro detalla lo sucedido
De acuerdo al mánager Castro, Márquez está en el roster del equipo (y se comprueba con la nómina oficial), pero no estaba en la tarjeta que se le entrega al otro equipo al inicio de los encuentros. También señaló que el anotar al resto de los jugadores disponibles en esa papeleta es sólo cuestión de cortesía, pues realmente lo que vale es el la hoja oficial que se entrega previo al partido.
Naranjeros deberá remar contra corriente y ganar los tres encuentros restantes para avanzar a semis. Sus siguientes duelos serán este domingo contra República Dominicana (Tigres del Licey), el lunes ante Venezuela (Tiburones de la Guaira), y el martes frente a Nicaragua (Gigantes de Rivas).