Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y doble Balón de Oro sufrió una meningitis vírica la semana pasada, justo antes del amistoso contra Japón, por lo que fue ingresada en un hospital de Madrid y permaneció observada por el equipo médico de la Real Federación Española de Futbol.
Te puede interesar: Diego Simeone tiene una fortuna que pocos imaginan: de cuánto es el patrimonio del DT de Atlético de Madrid
La preocupación tanto de la Selección de España como de la futbolista era si se podría recuperar a tiempo para participar en la Eurocopa Femenina de este año, en la que se enfrentarán a Portugal el 3 de julio.
Cara a cara: Se calientan los ánimos entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
¿Qué le pasó a Aitana Bonmatí?
El domingo 29 de junio de 2025, la RFEF informó que Bonmatí recibió el alta hospitalaria. En sus redes sociales, Aitana expresó gratitud y calma con este mensaje: “gracias a todos los mensajes recibidos. Afortunadamente todo va bien, espero volver pronto”, escribió.
Esa misma noche, la mediocampista viajó a Suiza. Llegó a Lausana pasadas las diez de la noche del lunes 30 de junio, donde fue recibida con entusiasmo por sus compañeras y la seleccionadora Montse Tomé, en un abrazo lleno de emoción. Así, Aitana se reintegró a la concentración sin haberse perdido más que una sesión de entrenamiento, tras una ausencia mínima de tiempo, aunque se espera que no pueda jugar ante el cuadro lusitano.
Las posibles bajas de España en su debut contra Portugal de la Eurocopa
La recuperación de Aitana Bonmatí llega en medio de otros contratiempos médicos en el plantel: la portera Cata Coll se perdió el primer entrenamiento en Lausana debido a una amigdalitis, mientras que Vicky López también se retiró de una sesión tras molestias en el tobillo.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Guillermo Almada da el salto a Europa para dirigir en el futbol español
España entrena en Lausana en la semana previa al debut y a partir de mañana, el cuerpo técnico evaluará si está en condiciones de competir ante Portugal el jueves 3 de julio.