La disciplina en los atletas profesionales

Tom Brady, Drew Brees, Roger Federer y Cristiano Ronaldo son ejemplo que rompen el paradigma de la edad en el deporte.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Tom Brady
-
Tom Brady

Cada vez son más los deportistas que logran extender sus carreras profesionales. Con 42 años, Tom Brady sigue compitiendo al máximo nivel y espera jugar en la NFL hasta los 45. La clave de este suceso depende de muchos factores, pero además de la alimentación, el descanso y un correcto entrenamiento, la disciplina permite prolongar la carrera de muchas estrellas del deporte.

“Cuando pasas de los 30 años ya eres viejo”, o al menos eso se dice en el argot deportivo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha roto con el paradigma de la edad. No sólo Tom Brady se mantiene competitivo con más de 40 años, Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleáns, también sigue en la élite de la NFL con 41 años. Ambos jugadores llegarán al Salón de la Fama cuando decidan terminar sus carreras; el factor común en ambos es la disciplina.

Tan sólo Brady mantiene una estricto régimen de alimentación. Casi no come carne y la única fruta que consume es el plátano. El resto de su dieta se compone de vegetales y cereales. Considerado por muchos el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos, la leyenda de los Patriotas de Nueva Inglaterra se mantiene vigente y con ganas de seguir jugando futbol americano.

El caso de Brees también es especial, apenas cumple con el estereotipo físico para ser quarterback de la NFL. Incluso en 2005, tras sufrir una grave lesión en el hombro derecho, se pensó que nunca más volvería a jugar al más alto nivel. A partir de ese momento, el ahora líder de los Santos de Nueva Orleans perfeccionó la técnica de ‘entrenamiento funcional’, que consiste en trabajar todos los músculos del cuerpo para ganar más flexibilidad y también mejorar la estabilidad física. El resultado, nadie ha lanzado más pases de touchdown en la NFL que Drew Brees con 547.

Roger Federer
Getty Images
Roger Federer

Otro ejemplo de disciplina y profesionalismo en el deporte es Roger Federer. El suizo pasa de los 38 años, pero en el Tenis, es el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 20. ‘Su majestad’ es probablemente uno de los deportistas más respetados de todos los tiempos. Siempre impecable, lleva una vida tradicional que implica mantener los valores con los que fue educado por su familia. Jamás se ha visto involucrado en un escándalo extradeportivo y basa su éxito en un puntual entrenamiento y una alimentación balanceada.

Pero si hablamos de deportistas profesionales disciplinados, quizá el que mejor representa esta tendencia es Cristiano Ronaldo. El portugués ha tenido que prevalecer en la era de Lionel Messi. Pero eso no representa nada para ‘CR7', al contrario, siempre ha sido una motivación adicional para seguir compitiendo al máximo nivel y para demostrarle al mundo que él es el mejor futbolista de la actualidad.

Cristiano lleva una de las mejores dietas del mundo. No fuma, tampoco bebe. Se entrega todos los días al ejercicio y procura hacer siete comidas diarias. Jamás duerme menos de 8 horas al día y hace 300 abdominales cuatro veces por semana. Con 35 años, la figura de la Juventus es un ícono de la cultura ‘fitness’.

LeBron James es otro atleta de 35 años que está en plenitud física gracias a la disciplina. La estrella de Los Lakers sigue dominando la NBA gracias a un trabajo de gimnasio que le permite ganar prácticamente todos los duelos individuales que tiene. ‘El Rey’ basa su alimentación en la proteína, principalmente de carnes blancas como el pescado y el pollo. Cuando no está en temporada regular límita su consumo de azúcar y todas las noches procura tomar una copa de vino tinto, según LeBron, esto lo mantiene en la mejor forma física de su vida.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×