Las 10 máximas figuras en la historia de la MLS

Conoce a los mejores jugadores en la historia de la liga de los Estados Unidos.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
MLS STARS.jpg

La MLS juega su temporada número 25 y lo hace con equipos que tienen talento de todo el mundo, incluyendo futbolistas que en algún momento estuvieron en la élite de este deporte a nivel global.

Entre las estrategias de la MLS para atraer más público a los estadios y más audiencia a las televisiones, la liga profesional de Estados Unidos siempre ha intentado fichar a grandes estrellas que puedan funcionar como jugador franquicia y tener beneficios tanto en lo deportivo como en lo económico. A continución veremos una lista de

los mejores jugadores que hane stado en la MLS.

10.- Carlos Valderrama
Fue la primera de las contrataciones bomba en la historia de la liga. No sólo era interesante por el tema deportivo, sino que la llegada del Pibe a Tampa Bay Mutiny sería un gran gancho para los aficionados

latinos en Estados Unidos. Valderrama respondió de una forma maravillosa y en siete años en la MLS se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia. Además fue el MVP de la liga en 1996, el año inaugural.

Pibe home
Pibe home

9.- David Villa
El español fue parte de la selección que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012, además de la Champions League en 2011. Llegó a la liga de Estados Unidos en 2012, en donde jugó durante cuatro temporadas. En 2016 fue elegido MVP de la liga.

david villa
david villa


8.- Wayne Rooney
Luego de una exitosa carrera en la Premier League, Rooney llegó a Washington en 2018. Ahí fue MVP de la liga y fue el goleador del equipo con 12 tantos en 21 partidos. Su entrega y coraje siempre fue reconocida por los aficionados. Tras un año en nuestro continente, Rooney regresó a Inglaterra para sumarse al Derby County.

wayne rooney regresa a seleccion de inglaterra
wayne rooney regresa a seleccion de inglaterra

7.- Hugo Sánchez

La máxima figura en la historia del futbol mexicano llegó a la MLS para la liga inaugural. A sus 37 años estuvo con Dallas Burn y anotó 11 goles en 25 encuentros. Hugo Sánchez es un caso especial en Estados Unidos, ya que también participó en la North American Soccer League, con San Diego Sockers entre 1979 y 1980.

hugo sanchez4
Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images
hugo sanchez4

6.- Kaká

Kaká fue campeón de la Champions League con Milan, en 2007. Además fue campeón del mundo con Barsil en 2002 y fue Balón de Oro en 2007. Estuvo tres años en la MLS, con Orlando City, equipo con el que tuvo muchas grandes tardes. El atacante paulista participó todos los años en el Juego de Estrellas y fue el MVP del partido en
2015.

KAKA
KAKA

5.- Thierry Henry
Campeón del Mundo en 1998 y campeón de la Champions League en 2009, Thierry Henry fue uno de los fichajes más sonados en la liga, a finales de 2014. El francés aún estaba en una edad en la que podía competir a gran nivel y con el New York Red Bull estuvo cinco temporadas. Fue campeón de la Conferencia Este en dos oportunidades y estuvo ahí hasta su retiro en 2014.

Thierry Henry

4.- Andrea Pirlo
Pocos futbolistas en el mundo pueden compararse con Andrea Pirlo, uno de los más inteligentes y elegantes centrocampistas que han existido. Fue campeón de la Champions League con Milan, en 2003 y 2007 y fue campéón del mundo con Italia en 2006. Sus últimos años como profesional los jugó en el New York City FC. Hizo una dupla letal
con David Villa y fue uno de los favoritos de los aficionados, hasta su retiro en 2017.

andrea pirlo
andrea pirlo


3.- Jorge Campos
El arquero Azteca fue la primera estrella de la galaxia que querían formar en Los Ángeles. Estuvo en las temporadas 96 y 97, en donde participó en 52 partidos y se dio el lujo de anotar un gol. Después estuvo en la temporada 98 con Chicago Fire, en donde ganó la Copa MLS. Campos es recordado en Estados Unidos por su carisma y por el talento que imprimía en cada cancha en la que se paraba.

Jorge Campos

2.- Zlatan Ibrahimovic
Arribó como una super estrella y se fue del mismo modo. Un jugador polémico, pero muy efectivo a la hora de pisar el campo. Zlatan firmó con Los Angeles Galaxy en 2018 y, aunque no ganó ningún título, colaboró con 53 goles en 58 partidos. Además, fue el Jugador más valioso, Balón de Oro y reconocido con el mejor gol en las dos temporadas que duró su aventura americana.

Zlatan Ibrahimovic
Shaun Clark/Getty Images
CARSON, CA -SEPTEMBER 15: Zlatan Ibrahimovic #9 of Los Angeles Galaxy celebrates a goal during the Los Angeles Galaxy’s MLS match against Sporting KC at the Dignity Health Sports Park on September 15, 2019 in Carson, California. Los Angeles Galaxy won the match 7-2 (Photo by Shaun Clark/Getty Images)

1.- David Beckham
Su éxito fue tal, que tras el retiro, David Beckham decidió invertir en una nueva franquicia, el Inter Miami. Fue una revolución en 2007, cuando fichó con Los Angeles Galaxy. Conquistó dos títulos de liga en la MLS, en las temporadas 2001 y 2012.

David Beckham .jpg






¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×