Los Estados Unidos ya piensan en los partidos oficiales y quieren dejar de lado una etapa de preparación en donde se sufrió más de la cuenta. La quinteta que dirige Steve Kerr llegó el miércoles a territorio francés previo a su debut en los Juegos Olímpicos, donde intentarán hacerse con un quinto oro consecutivo.
Los americanos sostuvieron una intensa sesión de video el jueves con miras a elevar la intensidad que el equipo ha mostrado en partidos recientes. La apretada victoria sobre Sudán del Sur, un país con poca tradición basquetbolística, el sábado pasado en Londres dejó un mal sabor de boca entre los miembros del equipo y los miles de seguidores que estuvieron al pendiente alrededor del mundo.
Te puede interesar: Edwin Cardona quiere volver a jugar en los Rayados
“De eso se trata hoy. Es el recordatorio. Es el momento. Estamos aquí", dijo Kerr. “No podemos dejar que los equipos nos superen en esfuerzo y energía, como hicimos la otra noche contra Alemania o contra Sudán del Sur”.
Afortunadamente para los favoritos al título, Kevin Durant ya entrenó a la par de sus compañeros, antes no había podido ver acción debido a una distensión en la pantorrilla sufrida el 6 de julio.
Los jugadores tendrán la oportunidad de distraerse este viernes cuando visiten a otros atletas americanos antes de subirse a un barco para recorrer el Río Sena durante la ceremonia de inauguración de la justa parisina. Después de ello deberán enfocarse en planear el juego de este fin de semana para evitar sustos como los que han vivido recientemente. En ediciones pasadas perdieron partidos en la fase previo y de cualquier forma salieron por la puerta grande.
¿Cuándo debutan los Estados Unidos en el baloncesto?
Los Estados Unidos debutarán en el baloncesto olímpico este domingo 28 de julio frente a la quinteta de Serbia, que es comandada por Nikola Jokic, uno de los mejores jugadores del planeta. El partido se llevará a cabo a las 09:15 horas, tiempo del centro de México.
Te puede interesar: El formato que tendrá la Leagues Cup 2024