Estados Unidos medalla de oro voleibol Tokio 2020
08 agosto 2021 01:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos gana su primera medalla de oro en voleibol | Tokyo 2020

Estados Unidos se enfrentó a Brasil en la final por la medalla de oro de voleibol de sala en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Estados Unidos derrotó, en tres sets, a Brasil en el juego por la medalla de oro de voleibol, categoría femenil, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El resultado significa la primera final perdida de la selección sudamericana en la disciplina, mientras que es el primer triunfo de la nación norteamericana luego de dos intentos fallidos.

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Estados Unidos domina los relevos masculinos 4x400 metros | Tokyo 2020

Por parciales de 25-21, 25-20 y 25-14, en una hora 22 minutos de juego, Estados Unidos demostró su superioridad frente a Brasil en el juego por la medalla de oro. Andrea Drews, jugadora norteamericana, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del compromiso.

La primera medalla de oro para Estados Unidos en voleibol femenil en los Juegos Olímpicos

En la historia de los Juegos Olímpicos, el voleibol de sala, categoría femenil, cinco países han ganado la medalla de oro en las 14 ediciones. Estados Unidos es la sexta nación en conseguir la presea dorada, lo hizo al derrotar a Brasil: campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2016. Con el triunfo en Tokyo 2020, consiguieron su quinto metal en la disciplina: dos de plata y dos de bronce.

El camino de Estados Unidos a la medalla de oro

Luego de cuatro victorias y una derrota, en la primera ronda de voleibol femenil los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Estados Unidos se enfrentó a República Dominicana en los cuartos de final; en la semifinal se enfrentó a Serbia y derrotó a Brasil en la final por la medalla de oro. En los duelos de eliminación directa, la selección norteamericana venció a sus rivales en tres sets.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

El fin de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se hará oficial en la ceremonia de clausura este domingo 8 de agosto a las 20:00 horas, tiempo local, y 06:00 a.m. en el tiempo del centro de la República Mexicana. El evento en el que Tokio le pase la estafeta a París, podrás disfrutarlo, totalmente gratis, por las señales de TV Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!