Durante toda la mañana de este lunes, se vivieron momentos de tensión en México, ante la reunión que sostenían en Red Bull los directivos del equipo de la Fórmula 1 para tratar el rumbo que debe tomar la organización de cara a la segunda mitad de la campaña.
Entre los temas a tocar estaba el futuro de Checo Pérez, que desde el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado 19 de mayo, hace poco más de dos meses, comenzó a tener problemas para estar entre los mejores pilotos del campeonato.
🚨 Checo will stay in Red Bull Racing.
— RBR News 🇳🇱🇲🇽 (@redbulletin) July 29, 2024
Horner: “Checo is still a Red Bull Racing driver, despite all the speculation as of late. We look forward to seeing him perform on circuits where he has done well before.”
[@ErikvHaren]#F1 pic.twitter.com/b0kWsRKeYZ
Esto ha comenzado a amenazar el título de constructores de Red Bull, pues cada vez McLaren se acerca más en la tabla, y no se ve por dónde el tapatío pueda darle vuelta a la situación.
Sin embargo, Verstappen también ha batallado mucho por seguir peleando por los podios. De hecho sólo lleva un podio en las últimas cuatro carreras, por lo que Christian Horner ha pedido calma dentro de la organización, entendiendo que si bien Checo Pérez debe mejorar su rendimiento, no es el mayor de los problemas.
Te puede interesar: ¡SE QUEDA CHECO!, pero... ¿Qué hay detrás de los problemas en Red Bull?
Por lo tanto, Horner se ha encargado de ratificar internamente al mexicano, a quien buscarán ofrecerle las mejores herramientas en la segunda mitad de la campaña, para que pueda volver a pelear por podios.
“‘Checo’ sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verlo actuar en circuitos en los que ya ha destacado anteriormente tras el parón veraniego”, dijo Horner, según reportó Sky Sports F1 en Inglaterra.
Te puede interesar: Red Bull le dará todo lo que necesite a Checo Pérez para volver al mejor nivel
¿Cuándo corre Checo Pérez?
El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el domingo 28 de agosto en Zandvoort, en los Países Bajos, circuito en donde Checo Pérez quedó cuarto la temporada pasada.