7 futbolistas mexicanos en Holanda edson alvarez.jpg
15 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Europa League

Roma vs Ajax cobertura en vivo | Europa League

El equipo holandés del Ajax buscará la hazaña en el Olímpico de Roma tras perder en casa 2-1 la ida de los Cuartos de final de la Europea League

Minuto 49: ¡GOOOOOL DEL AJAX! Brobbey define ante la salida del cancerbero y los holandeses están a un solo gol de remontar.

¡Termina el primer tiempo! Ajax y Roma igualan sin anotaciones en el Olímpico de Roma!

Minuto 40: ¡El Ajax ha tenido la posesión del balón y las mejores posibilidades, sin embargo, la pelota no quiere entrar.

¡Rueda el balón en el Olímpico de Roma!

Con un once de miedo y Edson Álvarez como titular, así sale el Ajax al campo.

Este es el once de gala que presenta la Roma en el Estadio Olímpico.

PREVIO

Matar o morir. Esa debe ser la mentalidad del Ajax del mexicano Edson Álvarez, luego de perder ante la Roma 2-1 el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Europa League.

Este jueves, la consigna debe será anotador, por lo menos, dos tantos (ganando por esa diferencia o más avanzan con el gol de visitante) para que los dirigidos por Erik ten Hag se mantengan con vida en la competencia: “Hemos aprendido mucho del partido de Ida. Puede que el resultado no esté de nuestra parte, pero somos optimistas, hemos luchado mucho y hemos tenido muchas oportunidades de gol. Hoy haremos lo mismo. Si la Roma se repliega y defiende, tendremos que adaptarnos a esa actitud y trabajar con los espacios que nos dejen. No hay ninguna diferencia entre jugar en casa o fuera, afrontaremos el partido con ese espíritu. “

Te puede interesar: Abismal diferencia del valor plantilla de Rayados y Atlético Pantoja

Se espera que Edson, como mediocampista y en el costado defensivo, salga como titular en el 11 del conjunto de Amsterdam. El canterano del América disputó su décimo partido consecutivo como titular el fin de semana ante el Waalwijk (1-0) en la Eredivisie, además de recuperar el balón en 14 ocasiones, imponiendo un récord en la campaña actual de Los Países Bajos.

Te puede interesar: Olimpia culpa al América, por tantas faltas en su partido

La Roma no caerá en exceso de confianza

Paulo Fonseca, entrenador de La Loba, no se confía de la ventaja momentánea de su plantilla pese a fungir como local en el Estadio Olímpico de la capital italiana: “Puede que sea el partido más importante de la temporada hasta ahora. Tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a un equipo muy bueno y por eso tenemos que dejar de lado el partido de Ida. Lo jugadores lo saben. Reconocemos que la eliminatoria está lejos de haber terminado. Tenemos que volver a hacer un partido perfecto para clasificarnos”, fueron las palabras del portugués. Todo o nada. Romanos y neerlandeses por un boleto a las semifinales en el viejo continente.

VIDEOS