Real Madrid vs Bayern Munich, el nuevo Clásico de Europa

Real Madrid y Bayern Munich se enfrentarán en las Semifinales de la Champions League, lo que marca una edición más del Clásico de Europa. Aquí los detalles

Ashley González
Internacional
Real Madrid vs Bayern Múnich

Real Madrid y Bayern Munich se enfrentarán en las Semifinales de la Champions League, lo que marca una edición más del Clásico de Europa a nivel de clubes y es que dicho enfrentamiento lleva este sobrenombre por que ha sido el cara a cara que más veces se ha dado en la historia de la competencia.

Se han enfrentado en 26 oportunidades, Real Madrid lleva la batuta con 12 triunfos, el Bayern Munich suma 11, apenas uno menos que los merengues, además de 3 empates.

Te puede interesar: Ya son 23 los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

Resumen: Al-Nassr 3-1 Al Fayha | Jornada 28 Liga Saudí

Así está el historial entre el Real Madrid y el Bayern Munich

En fase de nocaut la Casa Blanca han dejado en el camino 7 veces a los alemanes, mientras que los bávaros se han salido con la suya en 5 ocasiones.

Esta será la octava ocasión que se midan en Semis, la última vez que se enfrentaron en esta instancia fue en el 2017-2018 con global de 4-3 el Real Madrid se impuso y avanzó a la Final donde vencieron a Liverpool 3-1 y consiguieron la décimo tercera orejona.

ULTIMAS SEMIFINALES

Temporada 2013-2014, Real Madrid 5-0 Bayern Munich

Temporada 2011-2012 Bayern Munich 3 (3-3) 1 Real Madrid

Temporada 2000-2001 Bayern Munich 3-1 Real Madrid

Temporada 1999-2000 Real Madrid 3-2 Bayern Munich

Temporada 1986-87 Bayern Muncih 4-2 Real Madrid

Temporada 75-76: Bayern Munich 3-1 Real Madrid

Las últimas dos veces que se han visto en esta instancia el cuadro español salió victorioso.

El Real Madrid busca la orejona número 15 en su historia, mientras que el Bayern Munich luchará por conseguir la séptima, mientras que individualmente Harry Kane buscará romper la maldición de titulos que tiene ya que desde que es futbolista profesional jamás ha ganado un trofeo en su carrera. Por su parte el técnico italiano Carlo Ancelotti es el estratega que más veces ha ganado la justa continental a nivel de clubes con cuatro. La quinta le daría dos de ventaja sobre sus perseguidores Pep Guardiola, Zinedine Zidane y Bob Paisley.

SE PODRÍAN REPETIR FINALES

En un lado de la llave está el Real Madrid y el Bayern Munich y del otro lado está la serie entre el Borussia Dortmund y el PSG. Si el cuadro alemán logra salir victorioso se podría revivir dos finales;

Temporada 2020: Bayern Munich 1-0 PSG

Temporada 2013: Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund

Desde el 2013 el Dortmund no llega a una Final de la UCL pero a diferencia del cuadro que dirige Luis Enrique, los germanos si saben lo que es ser campeones continentales pues en 1997 levantaron su único trofeo al vencer 3-1 a la Juventus de Italia.

Te puede interesar: Zidane, cerca de regresar a los banquillos como DT

La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 15 del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×