Exjugadoras de la Liga MX Femenil que ahora son directoras técnicas

La Liga MX Femenil se ha dado a la tarea de crearles un espacio seguro a exfutbolistas para continuar en el rubro del deporte como profesionales

Majo López dirige a Puebla Femenil Sub-18
Majo Munguía
Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha escrito una historia de éxitos y campeonatos a lo largo de sus cinco años de existencia. Se ha dedicado a abrir espacios a mujeres y niñas para convertirse en futbolistas profesionales.

Pero para que una liga sea funcional, los espacios también se abren para directoras técnicas, preparadoras físicas, médicas, entre otros; y actualmente nueve exfutbolistas del circuito se desenvuelven en el cuerpo técnico de los distintos clubes de la categoría femenil Sub-18.

Exfutbolistas que dirigen en la Liga MX Femenil

De estas nueve, cinco fungen como dirigentes que están en Puebla, Pachuca, Atlético de San Luis, León y Santos.

Las Enfranjadas Sub-18 tienen a María José López al mando. Hace no mucho, López era la capitana del primer equipo y tras ocho torneos en el campo, ahora se dio a la tarea de llevar por buen camino el proyecto de la categoría. A su lado está Cheyli Yuset como preparadora física, que también participó en los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil.

Te puede interesar: Rayadas inaugura instalaciones deportivas en El Barrial

El conjunto potosino destaca por tener a tres exjugadoras en su cuerpo técnico. Yazmín Guzmán dirige al equipo. Con 32 años sólo le tocó probar la experiencia profesional en la Copa de 2017 con Xolas. Después fue auxiliar del mismo equipo, para llegar a San Luis Potosí, donde comenzó como auxiliar y ahora, está al mando de la categoría inferior. A Guzmán la acompaña Valeria Cornejo, con pasado en Veracruz y Nubia Ayala como preparadora física.

Pachuca tiene al mando a Liliana Godoy, quien portó los colores de Cruz Azul en su etapa como futbolista. León cuenta con María del Socorro, quien en su historial disputó el torneo de Copa y dos temporadas con Morelia. A las Guerreras de Santos las dirige Claudia Ríos, con pasado en las canchas con Toluca y Necaxa.

Te puede interesar: Cruz Azul anuncia nuevo fichaje para el Clausura 2023

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×