El volante rojiblanco, Fernando ‘Oso’ González, acumula cuatro tarjetas amarillas en el Apertura 2024 y se encuentra a una amonestación de ser suspendido para el próximo encuentro ante Puebla.
González ha sido una pieza fundamental en el esquema de Chivas en lo que va del torneo. Su participación en 10 de los 12 partidos disputados, sumando un total de 819 minutos, lo colocan como uno de los jugadores más utilizados en el semestre con el 75% de los minutos jugados. Sin embargo, la naturaleza de la posición de mediocampista de contención le ha acarreado cuatro amonestaciones, las cuales recibió en los partidos contra Pachuca, Atlas, América y Tigres.
Te puede interesar: ¿Se va a Boca Juniors? Esposa de Gonzalo Piovi confirmaría el futuro del jugador
¡La nueva cara de Santos! Entrevista de Luis García con Aleco Irarragorri Kalb
Horas decisivas en Chivas
La situación se vuelve aún más delicada si consideramos que el ‘Oso’ es el único jugador de Chivas que se encuentra al borde de la suspensión. Fernando Beltrán, otro de los mediocampistas titulares, acumula tres tarjetas amarillas, lo que le otorga un margen de maniobra mayor.
Por su parte, el ‘Oso’ González deberá ser sumamente cuidadoso en su juego para evitar cometer faltas innecesarias que puedan costarle la suspensión, el problema es que el jugador mantendrá esas 4 amarillas para las jornadas que se avecinan, por lo que el riesgo seguirá latente. El mediocampista deberá encontrar un equilibrio entre la intensidad y la prudencia, ya que su equipo necesita de su experiencia para conseguir los tres puntos ante Necaxa.
González, una incógnita
La situación del ‘Oso’ González es un tema que mantendrá en suspenso a la afición de Chivas en las próximas horas. El desenlace de esta historia se conocerá este martes, cuando el Rebaño Sagrado enfrente a los Rayos en el Estadio Akron. Guadalajara necesita la victoria para mantenerse con buenas esperanzas de calificar directo a la liguilla.
Te puede interesar: Chivas sufre baja para enfrentar a Necaxa en la Jornada 13
Cruz Azul, la Máquina perfecta de Martín Anselmi | La Mesa Protagonistas