La FIA se arrepiente y cancela la investigación a Toto y Susie Wolff

Dos días después de informar sobre una investigación al jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su esposa Susie, la FIA recula ante la presión de la Fórmula 1

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Alfombra roja del estreno londinense de la película ‘Ferrari’ en Londres
HOLLIE ADAMS/REUTERS
El ex piloto de carreras Toto Wolff y su esposa Susie llegan a la alfombra roja del estreno londinense de la película ‘Ferrari’ en Londres, Gran Bretaña, el 4 de diciembre de 2023.

La FIA ha dado un paso atrás en la investigación que había abierto en contra del jefe de Mercedes Toto Wolff y su esposa Susie, directora de F1 Academy, el pasado martes por un posible conflicto de intereses.

El órgano rector del automovilismo internacional explicó al momento de dar a conocer dicha investigación, que había algunas quejas de directivos de la Fórmula 1 por posibles filtraciones de información entre la FOM (Formula One Management), a la cual tiene acceso Susie Wolff, y las juntas de los equipos, en las cuales por obvias razones está involucrado Toto.

Sin embargo, en una reacción sin precedentes, todas las escuderías desmintieron a la FIA emitiendo comunicados idénticos y asegurando que nadie había presentado ningún tipo de queja, en señal de respaldo a Toto y Susie.

“Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA en relación con la información de carácter confidencial que se ha transmitido entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM”, mencionaron los equipos.

Te puede interesar: ¡RUPTURA!: La Fórmula 1 busca separarse de la FIA

¿Qué dijo la FIA tras los comunicados de los equipos de la Fórmula 1?

Esto puso contra las cuerdas a la FIA, que este jueves se ha tenido que retractar, argumentando estar “convencida de que el sistema es suficientemente sólido” como para que sus sospechas fueran reales.

Un comunicado informó: “Tras una revisión del Código de Conducta y la Política de Conflicto de Intereses de la Formula One Management y la confirmación de que se han tomado las medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial, la FIA está convencida de que el sistema de gestión del cumplimiento de la FOM es lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial”.

Te puede interesar: Los equipos de Fórmula 1 se unen y desmienten a la FIA

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo”.

“Como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad del automovilismo mundial. La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la equidad”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×