La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, se pronunció en un mensaje de paz, para buscar detener la guerra que comenzó hace siete días entre Israel y un sector extremista terrorista de Palestina.
Infantino expuso que el futbol no será lo que detenga una guerra, pero no duda en que puede tomar un papel determinante para eventualmente llegar a un acuerdo de paz en la región y en el mundo.
El llamamiento a parar la violencia se dirigió a la Federación de Fútbol de Israel y a la de Palestina. En la carta remitida este viernes a los presidentes de ambos organismos, Infantino expone “en nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del fútbol”, sus “profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido en días pasados”.
“Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos”, añade el dirigente en la misiva que ha enviado a Moshe Zuares y Jibril Alrjoub, responsables del fútbol israelí y palestino, respectivamente.
Te podría interesar: La lista de los 10 jugadores mejor pagados del 2023

La FIFA levanta la mano en favor de las víctimas de ambas posiciones
En el texto, la FIFA condena lo ocurrido, pero se pronuncia en especial, por las víctimas inocentes tanto de Israel como de la Franja de Gaza, sumándose el organismo a las peticiones para el inmediato final de las hostilidades y la liberación de las personas que están sufriendo.
“Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. El fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos”, acotó.
Te podría interesar: México sí tendría amistoso próximamente ante Brasil
La FIFA se compromete con las Federaciones
Infantino, añade que el organismo rector del futbol mundial “hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro”
