Llegó a Monterrey para ser figura y ya lo dejaron libre

Duvan Vergara llegó como un fichaje muy prometedor para los Rayados, sin embargo en este verano el futbolista quedará libre ya que no cumplió las expectativas

Álvaro López Sordo
Liga MX
DUVÁN VERGARA RAYADOS DE MONTERREY.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El atacante colombiano, Duvan Vergara, se había ido cedido un año a Santos Laguna, en donde tampoco pudo retomar su mejor nivel y por lo mismo la directiva del Monterrey no contempla extender su contrato que vence en este mes de junio.

Duvan tampoco seguirá con los ‘Guerreros’, por lo que se convertirá en agente libre y podrá negociar con los diferentes clubes colombianos que estaban interesados en repatriarlo, además de que también sonó para algún club de la LIGA BBVA MX.

Te puede interesar: Marcelo Bielsa revela que vio la Liguilla: ¿Le gustó?

Cruz Azul quiere fichajes importantes para el Apertura 2024

El triste paso de Vergara por Rayados

Vergara fue contratado por los Rayados para el Apertura 2021 cuando era considerado una gran promesa por los buenos números que registró en el América de Cali de Colombia. Sin embargo, apenas en enero del 2022 sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas prácticamente todo ese año.

El colombiano regresó con la ‘Pandilla’ para el Clausura 2023, ya no tuvo casi participación en liga y apenas registró 190 minutos en cancha, marcando una anotación.

A pesar de la inversión que había hecho la directiva regiomontana y la paciencia que le tuvieron en su rehabilitación, para el Apertura 2023 decidieron mandarlo a préstamo a Santos Laguna, ya que no entraba en planes con la llegada del técnico Fernando Ortiz.

Los números que dejó Vergara en Rayados

Con el Monterrey tuvo participación en 35 juegos de liga en total en los que logró aportar seis goles y una asistencia, lejos de las cifras que se esperaban al ser un fichaje procedente del extranjero.

Mientras que en el año que estuvo a préstamo con los ‘Guerreros’ apareció en 31 juegos de liga con un saldo de dos anotaciones y tres pases para gol en los mil 532 minutos en los que estuvo en cancha.

De momento la directiva de los Rayados sigue en la planeación de los refuerzos para el próximo torneo y definir quiénes ocuparán las plazas de futbolistas No Formados en México (NFM).

Te puede interesar: Los mejores porteros de la Liga BBVA MX en el Clausura 2024

Cruz Azul volvió a perder una final en la Liga BBVA MX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×