Fiyi se queda con el oro en Rugby 7 tras vencer a Nueva Zelanda
28 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fiyi se queda con el oro en Rugby 7 tras vencer a Nueva Zelanda

En emotiva final, la isla del Pacífico del Sur se quedó con la medalla de oro tras derrotar a los ‘All Blacks’. Además, Argentina se colgó la presea de bronce.

La Selección Nacional de Fiyi obtuvo la medalla de oro en la rama varonil del Rugby 7 tras vencer a su similar de Nueva Zelanda por marcador de 27-12 en un emotivo choque desde el Estadio de Tokio.

El encuentro comenzó sumamente parejo; el equipo que reflejó puntos en el marcador fue el de la isla del Pacífico del Sur, tras anotar el try a los 5 minutos con 48 segundos de la primera mitad. Pese a que los ‘All Blacks’ lucharon y no bajaron los brazos, nunca pudieron igualar el marcador y fueron superados en ambos tiempos.

El final del partido terminó con tiro libre directo que le dio los últimos 3 puntos al equipo de la pequeña isla, sumado de un emotivo abrazo de los jugadores de ‘Bati’.

Argentina sumó un histórico bronce

En el partido por el tercer lugar, la Selección de Argentina se impuso ante el cuadro de Gran Bretaña por marcador de 17-12 en un encuentro sumamente parejo.

Los británicos iniciaron de forma explosiva el cotejo, poniendo en el marcador cinco puntos tan solo en el primer minuto de juego. La respuesta del cuadro sudamericano no se hizo esperar y la albiceleste remontó para irse al descanso con ventaja de 12 a 5.

La segunda mitad del partido nos entregaría los mejores momentos; los británicos empataron el marcador a doce puntos, sin embargo, una escapada de Ignacio Mendy por el carril izquierdo le dio el triunfo definitivo a ‘Los Pumas’ a dos minutos y medio de acabar el encuentro. Un penal para los argentinos sería la última posesión de balón que se tendría en el terreno de juego, con un despeje a la banda por parte del cuadro sudamericano para no arriesgar más el marcador.

Argentina bronce para Fiyi

Sudáfrica terminó quinto, Estados Unidos sexto

En el partido por el quinto y sexto lugar, el equipo sudafricano aplastó a la selección de las barras y las estrellas en el rugby 7, por marcador final de 28-7.

¡NO TE LO PIERDAS!

El hockey sobre pasto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!